Sanz pide al Gobierno que no “maltrate” a Almería

El consejero de la Presidencia y el PP insisten en pedir el acceso del puerto a la A7

La Voz
00:05 • 24 feb. 2023

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, pidió ayer al Gobierno de la Nación que “deje de maltratar” a Almería y lleve a cabo el ansiado proyecto de acceso desde la Autovía del Mediterráneo A7 al puerto de la capital.



Las declaraciones de Sanz se enmarcan en una respuesta parlamentaria al diputado andaluz del PP de Almería, Manuel Guzmán.



El PP reclama al Gobierno que cuanto antes licite las obras del acceso viario directo desde la A-7 al puerto de Almería, una infraestructura que Guzmán de la Roza calificaba de “prioritaria e irrenunciable para la ciudad” y que actualmente cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria, pero a la que es necesario que se sume también el Gobierno. 



Guzmán recordaba que el puerto de Almería es el único de interés general del Estado que no tiene acceso directo por autovía, lo que “lastra su desarrollo y la competitividad de las empresas almerienses”. A ello hay que sumar además el problema real de tráfico, ruido y contaminación que afecta a todos aquellos ciudadanos que pretenden entrar a la capital por la vía parque, situación que se agrava en época estival cuando recorrer los 10 kilómetros entre Aguadulce y Almería puede suponer hasta una hora.



Remarcaba el impulso que se está produciendo en el puerto almeriense donde en 2022 se volvieron a alcanzar cifras récord en las exportaciones a pesar del incremento de los costes. Y explicaba que gracias a su ubicación geográfica tiene como reto poder asumir la demanda actual y la potencial que tiene el tejido empresarial almeriense, un compromiso personal de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto.



Por último, lamentaba que el Partido Socialista de Almería se dedique a “poner palos en las ruedas al crecimiento y desarrollo de Almería” como así lo demostró la semana pasada en el Parlamento cuando todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, apoyaran una iniciativa para instar al Gobierno de España a realizar ese proyecto.





Temas relacionados

para ti

en destaque