El PP celebra otra victoria aplastante en su gran feudo electoral

Los populares recuperan la hegemonía en la provincia andaluza donde más se temía a Vox

Simón Ruiz
22:19 • 19 jun. 2022

El Partido Popular de Almería recuperó este domingo, 19 de junio, la gesta de 2012 cuando Javier Arenas, cabeza de lista por esta provincia, obtuvo unos resultados históricos, que no sirvieron para sacar el champán porque no se llegó a la mayoría absoluta de los 55 parlamentarios en unas elecciones autonómicas.




Los populares han estado a punto de sacar el champán en su sede provincial del Paseo de Almería si se hubieran alcanzado los 7 escaños que les dieron las urnas almerienses. Aún así, la noche electoral les deja la alegría por haber recuperado ampliamente la hegemonía en una provincia donde, en esta ocasión, no se temía al PSOE sino a un competidor directo, Vox. La formación de Santiago Abascal se convirtió en el principal adversario en la campaña electoral y el resultado final ha sido que Vox ha perdido fuelle en los grandes bastiones populares. Incluso en El Ejido, donde los de Santiago Abascal se impusieron en las últimas andaluzas, las de diciembre de 2018.




La noche del domingo fue la noche más soñada por la candidata número 1 y consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el presidente provincial, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernandez-Pacheco, entre otros dirigentes. El alcalde de la capital, en su condición de portavoz del PP-A, tuvo la oportunidad de celebrar junto a Juanma Moreno la mayoría absoluta porque estuvo en Sevilla en una noche electoral “inolvidable” en la sevillana calle de San Fernando.




El PP de Almería empezó la noche con euforia contenia y la acabó llena de abrazos, sonrisas y lágrimas de emoción.




Victoria humilde



Los seis parlamentarios almerienses del PP, ya electos, comparecieron en la sede cerca de las once y media de la noche, Lo hicieron junto al presidente provincial y al presidente de honor, Gabriel Amat. El mensaje de euforia lo trasladaron Javier A. García y Carmen Crespo. “Hay que ser humildes en la administración de la victoria. No les vamos a fallar a los almerienses”, expresó García Molina, que mostró un mapa de Almería pintado mayoritariamente de color azul. “Hemos ganado en 82 de los 103 municipios”.




Por su parte, Carmen Crespo remarcó que Juanma Moreno Bonilla “no se va a olvidar de Almería” en la legislatura que empieza el próximo 14 de julio. “El sueño que teníamos todos los almerienses para un resultado histórico del PP en Andalucía y Almería se ha cumplido”, sentenció.




Los populares almerienses analizarán a lo largo de la jornada de este lunes con detenimiento los resultados obtenidos en cada uno de los 103 municipios almerienses. Cualquiera de las 82 victorias les satisface. Ni una más ni una menos, aunque las de El Ejido o Vícar son para no olvidar.


En la sede del PP almeriense la satisfacción por los resultados se justificó por el desarrollo de una “campaña sincera” en la que evitaron entrar en el cuerpo con su principal competidor. Y remataron la fiesta de anoche prometiendo que “en cuatro años nos ganaremos la confianza de quienes no nos han votado”.


Fiesta popular en La Clásica

El Partido Popular de Almería celebró la fiesta por su contundente victoria en las eleccioens andaluzas celebradas este domingo muy cerca de su sede, en el Paseo de Almería, en la capital.


En esta ocasión, los populares decidieron no celebrar la noche electoral en ningún hotel de la ciudad y optaron por instalar su cuartel general en la sede, donde fue constante la llegada de dirigentes provinciales y candidatos desde que cerraron las 808 mesas electorales.


Así las cosas, el PP reunió a sus interventores y apoderados en el Pub La Clásica de Almería, justo enfrente del Teatro Cervantes. Al cierre de esta edición eran muchos los que vaticinaban una noche larga en este establecimiento hostelero. Hoy toca revisar las actas electorales para el análisis de un histórico 19-J.


Temas relacionados

para ti

en destaque