La noria seguirá en la Rambla mientras las casetas las quitará el Ayuntamiento

Cultura está preparando una licitación para que la noria siga más allá del 9 de febrero

Rambla con las casetas montadas y la noria al fondo.
Rambla con las casetas montadas y la noria al fondo. La Voz
Lola González
21:20 • 27 ene. 2022

La noria en la Plaza de las Velas ha llegado para quedarse. Al menos esa es la intención con la que está trabajando el Ayuntamiento de Almería que prepara el sacar la licitación de su permanencia en este espacio más allá del 9 de febrero.



De momento nada se sabe de plazos, precios, ni tipología, porque habrá que ver si es esta misma noria u otra de similares características, pero lo cierto es que el éxito que ha tenido esta Navidad y las peticiones múltiples realizadas a través de las redes sociales solicitando que se quedara de forma permanente, han dado resultado.



Cabe recordar que desde el Ayuntamiento ya se le dio una prórroga de 33 días, el tiempo que posibilitaba el contrato, para que los almerienses pudieran seguir disfrutando de esta atracción que trae unas inmejorables vistas de la bahía.



Casetas
Pero no todo son buenas noticias con respecto a los ‘restos’ que aún nos queda de la Navidad repartidos por la ciudad. Y es que, a pesar de que el Ayuntamiento de Almería enviara un requerimiento a la UTE encargada del suministro y montaje de las casetas del mercadillo navideño dándoles hasta el 24 de enero como fecha para su desmontaje tanto en el Paseo de la capital como en la Rambla, no se ha producido ningún movimiento por parte de la empresa y siguen en el mismo sitio en el que estaban.



Esto obliga al área de Cultura de la capital, más allá de iniciar expediente sancionador por incumplimiento del contrato, a tramitar la contratación de una empresa que se haga cargo de retirar estas casetas y después, pasar la factura a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria para su abono. Los planes del Ayuntamiento es que en el margen de unos días, para el principio de la próxima semana, puedan estar quitadas todas las casetas de ambos espacios.



Cabe recordar que los incumplimientos con este contrato son muchos. El principal es que las casetas ofertadas, y motivo de la adjudicación, no son las que finalmente se colocaron tanto en la Rambla como en el Paseo de Almería. A esto hay que añadir que muchas de ellas tenían daños y que tuvieron que arreglarse por parte del Ayuntamiento para que los vendedores pudieran utilizarlas.



Y ahora, al final del contrato, ha llegado el último incumplimiento, el de la retirada de las casetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque