Juan Marín recibe el alta médica y todo queda en una lipotimia

El vicepresidente de la Junta sufrió un desvanecimiento antes del Consejo de Gobierno

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a su llegada a la Alcazaba.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a su llegada a la Alcazaba. Juan Sánchez
Lola González 19:49 • 11 ene. 2022

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ya tiene el alta médica después de que se le hayan realizado todas las pruebas pertinentes tras el desvanecimiento que sufría este martes momentos antes del Consejo de Gobierno que se realizaba en la Ermita de San Juan, en la Alcazaba de Almería.


Marín, que ya ha salido del Hospital Universitario Torrecárdenas, cuenta con "un historial previo" que obligaba a comprobar que el desvanecimiento no se debía a ninguna complicación cardíaca. Tras todos los estudios, se ha determinado que se trataba simplemente de una bajada de tensión, por lo que una vez superado un tiempo en observación, se ha procedido a darle el alta.


El propio Juan Marín ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien: "Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible".




Cabe recordar que justo antes de iniciar la reunión el vicepresidente de la Junta le decía a sus compañeros que se sentía mareado y era el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien le daba las primeras atenciones. A pesar de esto, una ambulancia se desplazaba hasta la Alcazaba para llevar a Juan Marín hasta el HUT Torrecárdenas para que se le realizaran las pruebas necesarias. 


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su intervención tras el Consejo de Gobierno explicaba que, a pesar de que lo sucedido no revestía gravedad, "lo más sensato era hacer unas pruebas cardíacas" y se mostraba esperanzado en su "pronta recuperación". 





Temas relacionados

para ti

en destaque