La Voz de Almeria

Vivienda

En junio se entregan las 33 VPO en alquiler asequible junto a la Autovía del Aeropuerto

La alcaldesa de Almería y la consejera de Fomento han visitado los trabajos que están al 80%

Foto de familia de los representantes municipales y autonómicos en la visita

Foto de familia de los representantes municipales y autonómicos en la visitaLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al 80 por ciento se encuentran actualmente las 33 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal de la vivienda 'Almería XXI', está levantando con fondos del programa 6 del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía, que es la forma en la que se trasladan los Fondos Next Generation, para alquiler asequible junto a la Autovía del Aeropuerto. Lo que supone que para el mes de junio se pueda estar entregando esta promoción de viviendas.

De estas 33 VPO en alquiler, que se entregarán con las cocinas equipadas, 26 de ellas cuentan con dos dormitorios y ocho de ellos son de tres, hay una vivienda adaptada para movilidad reducida. El garaje cuenta con 26 aparcamientos de los que uno está adaptado para personas con movilidad reducida. La promoción cuenta también con nueve trasteros. 

Vista de una de las cocinas en montaje

Vista de una de las cocinas en montajeLola González

Explicaba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que esta promoción son "viviendas de un alto nivel de calidad" y que gracias a las ayudas de la administración autonómica para la construcción, permite que "los alquileres sean asequibles ya que oscilarán entre los 400 y los 490 euros al mes" lo que considera que es "una buena noticia para los almerienses" ya que la vivienda es "algo que nos preocupa a los almerienses" y pone sobre la mesa los datos de demandantes de vivienda que tiene el registro de 'Almería XXI': "tenemos cerca de 3.000 personas esperando una vivienda. Con estas 33 que se van a construir les damos acceso en breve y pronto tendremos 92 más que vamos a hacer también en la parcela paralela. Esto va sumar cerca de 600 viviendas que va poner el Ayuntamiento a disposición de los almerienses".

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Rocío Díaz, explicaba que la obra "está actualmente al 80 % de ejecución con lo cual, si todo va bien, y si todo va como marcan los tiempos, en junio podremos tener finalizada esta promoción de 33 viviendas de 2 y de 3 dormitorios". Ponía, además, el foco en la necesidad "de la colaboración entre distintas instituciones, entre distintas administraciones, porque solo así podemos sacar adelante el gran reto que tenemos todas las administraciones en materia de vivienda".

Explicación sobre el proyecto de las viviendas

Explicación sobre el proyecto de las viviendasLola González

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería van de la mano en otras promociones de vivienda en alquiler como la promoción de VPO en Costacabana, y ya anunció la alcaldesa que tiene la intención de pedir esa colaboración de cara al desarrollo de las parcelas en el Barrio Alto.

tracking