De Palencia a Almería: así es Gómez Cantero, el obispo coadjutor de Almería

Nacido en Cantabria, Gómez Cantero ha ejercido en Palencia y como obispo en Teruel

Gómez Cantero, obispo coadjutor de la Diócesis de Almería.
Gómez Cantero, obispo coadjutor de la Diócesis de Almería.
Álvaro Hernández
19:36 • 08 ene. 2021

En la primera semana del mes de marzo llegará a Almería para tomar posesión de su nuevo cargo Monseñor Antonio Gómez Cantero, que ha sido anunciado oficialmente por el Vaticano obispo coadjutor de la Diócesis de Almería.



Llegará desde Teruel, lugar del que es obispo desde el 21 de enero de 2017. 



No obstante, siempre ha estado ligado a la iglesia palentina: cursó estudios en el seminario de Palencia, donde fue ordenado sacerdote en 1981. Licenciado en Teología Sistemática-Bíblica por el Instituto Católico de París, su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Palencia, ejerciendo cargos como rector del seminario de Palencia o vicario general, hasta su nombramiento como obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.



Cercanía



En su carta de despedida de los feligreses turolenses, Gómez Cantero explica que “echaré de menos a las personas de los espacios cotidianos: el bar del primer café mañanero, la librería, la frutería, la carnicería, el kiosco, el restaurante donde llevo a comer a mis invitados, la peluquería, la tienda de recuerdos y las personas que los habitan, así como todas aquellas con las que me encuentro habitualmente en la calle y paro a charlar y, sin pretenderlo, me abren los ojos a la realidad y me descubren nuevas perspectivas”, lo cual muestra ya su carácter cercano, algo que confirman desde el medio aragonés Heraldo:



“Antonio Gómez ha mantenido durante su etapa al frente de la diócesis turolense una estrecha relación con los agentes sociales y con la sociedad turolenses en general, con una intensa implicación en sus actividades culturales. Gran aficionado al cine y al teatro, uno de sus últimos proyectos en este campo fue el estreno de una obra de teatro escrita por el mismo en torno a la figura de Judas en 2019. La representación prevista para marzo de 2020 se frustró por el estallido de la pandemia”, explican desde el medio aragonés.



Ahora, se muestra con ganas de conocer Almería, su gastronomía y rincones como la Alpujarra, el desierto de Tabernas o Cabo de Gata.



En solo dos meses, Almería conocerá a Monseñor Gómez Cantero y él conocerá a la que en unos meses será su Diócesis.


Temas relacionados

para ti

en destaque