El Levante refuerza los controles para evitar el acceso a segundas residencias

La Policía Local de Mojácar presenta 12 denuncias por no acreditar la residencia en el pueblo

Control policial en un supermercado de Mojácar.
Control policial en un supermercado de Mojácar. Europa Press
Europa Press / M.C.
20:24 • 09 abr. 2020

Al igual que sucediera el pasado fin de semana, la Guardia civil y las policías locales del Levante almeriense han intensificado en este puente de Semana Santa los controles en los accesos a la comarca, y especialmente en las zonas comerciales y supermercados, para comprobar que las medidas de confinamiento adoptadas por la crisis del coronavirus se cumplen tanto entre sus vecinos como entre otras personas que acuden a sus segundas residencias costeras.




Fuentes municipales han indicado que la Policía Local de Mojácar ha presentado en los últimos días 12 denuncias a personas que "no han podido acreditar" su residencia en el municipio. La localidad ha reforzado la presencia policial en la entradas a la localidad, en la que los  agentes municipales han controlado, desde que se decretó el estado de alarma hasta ayer, a 899 vehículos y 391 personas, y han formulado denuncias contra 88 de ellas por no cumplir las limitaciones establecidas o no justificar sus desplazamientos, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un escrito.




En él,  agradece la colaboración ciudadana “en momentos tan difíciles” por su ejemplo de civismo. Pero aunque el comportamiento general sea ejemplar, añade, la Policía Local “no cesa en controlar todos los movimientos de personas y vehículos y la posible presencia de quienes pudieran haber llegado de otros lugares”. La Concejalía también agradece los avisos que se están recibiendo por parte de los vecinos, a quienes pide que “ofrezcan toda la información posible”, aunque les advierte de que es “fundamental” que aporten datos “veraces, significativos y concretos”.




Los controles, que se extienden en las cercanías de farmacias y bancos, también se han realizado por parte de la Policía Local de Garrucha, que se han ubicado en los accesos al municipio así como a superficies comerciales para "comprobar la procedencia de vehículos".



Como ha informado este diario, la Subdelegación del Gobierno ya advirtió el pasado viernes a los alcaldes de Mojácar, Vera y Garrucha de la posible llegada de personas procedentes de otros lugares de España con destino a sus segundas residencias. De ahí a que coordinara durante el anterior  fin de semana un dispositivo especial de control, en el que participaron agentes de la Guardia Civil y las policías locales de estos tres municipios. Estos controles se extendieron incluso durante las noches.






Temas relacionados

para ti

en destaque