Los cinco elegidos

Repaso a los números de todos los entrenadores del ministro

Los cinco entrenadores que han pasado por el banquillo en dos años.
Los cinco entrenadores que han pasado por el banquillo en dos años. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:38 • 13 jun. 2021

Cuando José Gomes se marchó de la UD Almería a finales de abril dejó huella entre la mayoría de futbolistas y también en la afición, que nunca pudo verle ni conocerle más de cerca por culpa de la pandemia. Ha sido el entrenador que más partidos ha aguantado en Liga, un total de 36, con dieciocho victorias, ocho empates y diez derrotas; 51 goles a favor y 33 en contra. Alejarse del ascenso directo terminó por costarle la destitución. Segundo en el ranking aparece José María Gutiérrez, Guti. Estuvo 21 jornadas al frente del equipo en la campaña anterior con nueve victorias, cinco empates y siete derrotas. Sus hombres también anotaban con facilidad (33), y encajaron 21 tantos. Tampoco pudo acabar su proyecto. Cerrando el podio Pedro Emanuel, el primero de la etapa Turki Al-Sheikh. Catorce partidos en el Almería con seis triunfos, seis empates y dos derrotas, con 21 goles a favor y 13 en contra. 



Fue el cese más sorprendente, porque yendo segundo terminó de dirigir al equipo. La derrota con el Cádiz jugándose el liderato pudo pasarle factura. Luego estaría Mario Silva, con siete jornadas: dos victorias, dos empates y tres derrotas. Ocho goles a favor y nueve en contra. No se vio nada claro el Play Off y el club dio un giro radical a la situación incorporando a José Gomes.



Rubi
Ha sido el último y el que ha firmado el contrato más largo, hasta junio de 2023. El catalán lleva seis partidos -contando para todos exclusivamente la fase regular de competición-, con tres triunfos, dos empates y una derrota. Diez dianas a favor y siete en contra. Será él quien tome las riendas de la plantilla 2021-2022, en la que también será protagonista a la hora de elegir en el mercado de fichajes. Los problemas defensivos -salvo en la etapa de Pedro Emanuel-, han sido los inconvenientes de los entrenadores del Almería. En menos de un mes vuelve la pretemporada y Rubi quiere poner buenos cimientos en el campo.








Temas relacionados

para ti

en destaque