Sporting 0-2 Almería: Lección de fútbol en El Molinón

Doblete de Aketxe en un partido de diez. Espera el Girona en el Play Off

Carlos Miralles
22:56 • 30 may. 2021

Partido para ver una y otra vez sentado en el sofá de casa con una buena cena. La UD Almería dio una lección magistral de fútbol en El Molinón cuando pocos daban posibilidades de victoria a los rojiblancos. Todo partía con la alineación de Rubi, reservando a gente importante para el Play Off como Makaridze, Balliu, Lazo, Morlanes y Robertone, que ni siquiera viajaron, y más minutos para aquellos que no venían con tanto ritmo y que se merecían la oportunidad. Fernando ocupó la meta y aportó seguridad; la defensa lo bordó y rozó el sobresaliente con Buñuel, Ivanildo, Centelles y un De la Hoz imperial, sobresaliente, firmando el mejor choque de la temporada. Desde la medular, Petrovic y Samú se repartieron el trabajo y arriba libertad para Brian Rodríguez, sustituto de Umar Sadiq, que descansó para llegar fresco al duelo del miércoles en Girona. 



Sin presión
Ahí empezó a ganar el Almería. La obligación del Sporting se volvió en su contra, perdiendo balones continuamente y estrellándose con el muro rojiblanco. De la Hoz ‘secó’ a Djurdjevic y la sexta plaza se empezaba a alejar conforme los minutos pasaban. Antes del descanso el Lugo marcó en Vallecas y abría la puerta en Gijón. Los elegidos por Rubi no se dejaron llevar por el empuje del público ni la necesidad del rival, sino que ofrecieron un segundo tiempo impresionante.



Con algo de fortuna, que también vale en el fútbol, Ager Aketxe abrió el marcador con un derechazo que Diego Mariño no acierta a despejar y le cuesta el 0-1. Un error impropio de un guardameta que le ha dado muchísimo al Sporting.



Dominio de la posesión, de la situación y del resultado. Ahora sí que el Almería se lo pasaba en grande mientras en El Molinón se despedían de su sueño. En el minuto 71, de nuevo Aketxe se centra en el balón, dispara con la zurda desde fuera del área y bate a Mariño. Punto y final a las posibilidades de los asturianos.



El golpe
No solo fue el 0-2, sino el camino para conseguirlo, porque la imagen del Almería con la unidad B fue una delicia para el aficionado. Los menos habituales querían hablar en el campo y esa presión que no tuvieron en el campo se la quieren trasladar a Rubi para hacer la alineación del próximo miércoles. Incluso el marcador se quedó corto, porque Brian Rodríguez perdonó en un mano a mano con el cancerbero local. El Molinón aplaudía el esfuerzo del Sporting, pero también se merecía una ovación el Almería, que esta vez jugó, disfrutó, convenció y ganó a un grande con todo merecimiento. Es un aviso para el Girona.



Felicidad
El objetivo del míster siempre fue inculcar emoción, fuerza y convencimiento para el Play Off y no hay tiempo para celebrar. Como un avión van a llegar los almerienses al primer duelo de semifinales, que será el miércoles, a las 21:00 horas, en Montilivi. Espera el Girona de Francisco, que no pudo pasar del empate en su visita a Cartagena.



Si el Almería era un mar de dudas hace dos semanas, seguro que ya mete miedo a los adversarios en la carrera por el ascenso. Sin la mochila de la tensión y la necesidad, este equipo es capaz de lo mejor. Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano van a por una plaza de Primera. El día 20 de junio se sabrá quién se marcha a la élite.



FICHA TÉCNICA

SPORTING Diego Mariño, Saúl, Borja López (Valiente, 67’), Babin, Rosas, Gragera (Salvador, 67’), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Cumic, 58’), Aitor, Pablo Pérez (Campuzano, 58’) y Djurdjevic.


UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Ivanildo, De la Hoz, Buñuel, Petrovic, Samú Costa, Aketxe (Carvalho, 75’), Villalba (Akieme, 83’), Corpas (Ramazani, 75’)y Brian Rodríguez. (Sadiq, 83’).


GOLES 0-1, min 56: Ager Aketxe. 0-2, min 71: Ager Aketxe.


ÁRBITRO Prieto Iglesias.


Temas relacionados

para ti

en destaque