Rubi: “Ahora cualquier rival parece el Bayern de Munich”

El entrenador ya piensa en la “batalla deportiva” contra el Girona

Carlos Miralles
21:56 • 30 may. 2021

Hizo cambios en El Molinón para reservar a gente importante y la jugada le salió perfecta. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no dio un partido más a los menos habituales, sino que debían pasar un examen ante el Sporting, que se jugaba el billete hacia el Play Off. No había presión, la mochila no tenía tantas piedras y es ahí donde aparece mejor la calidad de los rojiblancos. El doblete de Ager Aketxe confirmó el gran encuentro, más la portería a cero, algo que necesitaban los futbolistas, y es que De la Hoz dejó sin opciones al segundo máximo artillero de Segunda, Djurdjevic. En sala de prensa Rubi apuntó que ahora empieza otra competición: "Satisfacción, pero para saborearlo poco. Han participado muchos jugadores que no salían de inicio y me han demostrado que se pueden contar con todos. Ahora cualquier rival es el Bayern de Múnich y van a ser batallas deportivas que espero salgan bien".



Espectacular



La victoria siempre deja un buen sabor de boca, pero aún más para Rubi el hecho de saber que con los cambios no baja el nivel del equipo, sino que incluso lo aumenta, y esta circunstancia hace al Almería mucho más temible en las eliminatorias. No se quiere quedar con Aketxe, que marcó dos goles, ni con De la Hoz, que fue el líder atrás, sino con el esfuerzo grupal: "Lo más importante siempre es ganar, llegar con buenas sensaciones al miércoles y saber que en esta plantilla puedes utilizar a cualquiera. Individualizamos en César, con un partido de diez, pero también Ivanildo, así que ha sido un partido de equipo".



Llega el momento



Entiende que ahora la afición se ilusiones más, porque están a cuatro partidos de regresar a la máxima categoría. Por el camino el primer escollo es el Girona, entrenador por Francisco y que ha llegado al Play Off con buenas sensaciones: "Muy feliz por la labor de equipo, porque en un partido pueden pasar mil cosas, pero veo cómo asimilan conceptos, trabajan en bloque, si bien el margen de error es tan mínimo que en un momento salta todo por los aires. Llegamos con la moral muy altas y queremos que la gente se sienta orgullosa de nosotros".



Cambios



Tiene perfilada la alineación que se enfrentará el miércoles al Girona en Montilivi, si bien ha habido algunos jugadores que han dado un paso al frente y podrían repetir. Solo repitió César de la Hoz respecto a la victoria del lunes anterior con el Logroñés: "Si comparamos los onces hay diez cambios, pero han participado todos. Hemos ido dando confianza al grupo y sabemos que esto es tan duro que el miércoles ya tenemos que viajar a Girona. Había que cuidar a la plantilla y saber que algunos pueden repetir".




Temas relacionados

para ti

en destaque