El día que tembló el Sevilla

Del Nido y Monchi dieron la camiseta del Sevilla FC a LA VOZ

Visita a LA VOZ
Visita a LA VOZ

Juan Sánchez

Tony Fernández
07:10 • 01 feb. 2021

Era domingo 16 de mayo del 2010 cuando al portero de LA VOZ DE ALMERÍA llamaban los hombres del Sevilla FC, que siguiendo la tradición visitaron el periódico decano de la ciudad donde competían para hacer entrega de una camiseta blanca conmemorativa. Eva de la Torre como responsable del fin de semana hizo de anfitriona, y le presentó a todo el equipo de trabajo de la redacción multimedia y les acercó a la Cadena SER donde a esa hora se lanzaba a las ondas el Carrusel.



Monchi



Para el director deportivo del Sevilla no era la primera visita a nuestra ciudad ya que tuvo un amago de fichaje con el Almería de Alfonso García, unos años atrás. Él con José María del Nido, su hijo y el jefe de prensa del club hispalense, fueron los testigos de la entrega de la camiseta blanca que hoy está en la redacción como testimonio de aquella visita del Sevilla.



Para Monchi LA VOZ DE ALMERÍA ya le era familiar porque su nombre aparecía en el periódico de todos los almerienses cuando vino a dar una rueda de prensa para exponer su marcha atrás en el fichaje con el Almería: porque su corazón sevillista le llamaba.



Esa noche los seguidores de la tribuna le recordaron el fichaje fallido y el perdón de Alfonso García, ya que llegó a firmar un contrato que el presidente rojiblanco le perdonó para siempre.



Del Nido



No se podía imaginar aquella mañana de primavera en Almería lo que le esperaba a la noche en el Mediterráneo. A él y a su Sevilla, porque el Almería estuvo a punto de dejar a otro equipo andaluz sin la ansiada Champions que llegaría gracias a un gol de Rodri sobre la bocina. Ese triunfo blanco costó sangre y sudor ante la honrilla del Almería que era carne de Segunda División.



Ese día un Almería hundido en la tabla hizo temblar a un grande de Europa como el Sevilla y lo tuvo en jaque hasta que llegaría un gol salvador de Rodri en el último suspiro del partido. Tembló el Sevilla.


Los que tuvimos la ocasión de saludar, hablar y entrevistar a Del Nido, nos quedamos con la sensación de haber conocido a un hombre cercano, muy lejos de la imagen que proyectaba al mundo. Aquí en LA VOZ DEL ALMERÍA la embajada del Sevilla dejó una camiseta y todo su señorío.


Temas relacionados

para ti

en destaque