¡Desde Portugal viene un 9 brasileño!

Guilherme Schettine, delantero del Sporting de Braga, llegará cedido. Tiene 25 años

Guilherme Schettine.
Guilherme Schettine. Agencias
Rafa Góngora
22:53 • 31 ene. 2021

Guilherme Schettine tiene todas las papeletas para ser el ‘9’ que finalmente venga a la UD Almería en el último día del mercado de fichajes de invierno. Es un delantero brasileño que pertenece al Sporting de Braga y vendría cedido hasta final de temporada al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. Tiene 25 años y mide 1.80. La operación está muy avanzada, según ha anunciado este domingo por la noche el periódico portugués Record.



“Guilherme Schettine va camino del Almería”, titula el digital luso. Recordar que el entrenador del Almería pidió un delantero en la entrevista en LA VOZ de Almería en el parón por las fiestas navideñas. José Gomes siempre ha tenido claro que debería llegar otro ‘9’ para cuando no estuviera el Pichichi del Almería.



El Sporting de Braga fichó a Guilherme Schettine porque una de las sensaciones de la Liga portuguesa. Este delantero brasileño fue de los jugadores revelación de las anteriores campañas en Portugal, donde jugó en el Santa Clara (en su primera temporada anotó 10 goles sólo en la 2ª vuelta).

Progresión
Estos números le llevaron a estar en varias ocasiones en el mejor once de la jornada, siendo así uno de los mejores futbolistas del campeonato liguero. Schettine se decantó por el Sporting de Braga porque le gustó el ambicioso proyecto que tenían para competiciones europeas. Y ahora parece que es el elegido por el Almería como refuerzo en el mercado de invierno.



Recordar que estamos ante el mercado de fichajes más parado de los últimos tiempos debido al Covid-19. Los equipos, a diferencia de otras ventanas de fichajes, no pueden ir con tanta alegría para fichar en el planeta fútbol, y de ahí que los movimientos que se han producido en los últimos días hayan sido pocos; de hecho, podrían contarse con los dedos de una mano.



El proyecto del ministro saudí Turki Al-Sheikh ha llegado al último día del mercado de invierno sin ser tan protagonista como el año pasado: solo un fichaje y una salida en forma de cesión. Primero llegó el central portugués Ivanildo Fernandes y luego se marchó decido al francés Peybernes al Zaragoza. La UD Almería tiene previsto hacer otro movimiento, que sería el fichaje del delantero brasileño Guilherme Schettine.








Temas relacionados

para ti

en destaque