Mirando el mercado desde el sofá

Este lunes al sol

Ellos hicieron bien su trabajo en el verano.
Ellos hicieron bien su trabajo en el verano. UD Almería
Tony Fernández
08:27 • 31 ene. 2021

Aquí solo ficha el Real Zaragoza. No hay un duro señores. Asistimos a un mercado invernal donde la única necesidad que impera es la económica por encima de la deportiva. Todas las carencias de los equipos quedan supeditadas al presupuesto y con la pandemia nadie se aventura a gastar lo que luego nadie le garantiza que podrá recuperar.



Pasaron los días y solo un chorrillo de refuerzos por abajo y parada sin precedentes en los aspirantes al ascenso que o lo están dejando para el final o no tienen para más y se apoyan en lo que firmaron en verano para alcanzar los objetivos pretendidos



El Almería



Nada que ver por esta tierra con los tiempos pasados cuando Alfonso García y Turki Al-Sheikh llegada la Navidad abrían en canal la plantilla del Almería para firmar y dar salidas de jugadores. Lo del pasado año fue un festival del fichaje y esta campaña hay calma chicha en la sede rojiblanca a la hora de llegar y salir.



Con una plantilla de 30 futbolistas y buenos en su mayoría hay más demanda para vender que para contratar nuevos futbolistas. Solo queda un día.



Los gallitos



El Espanyol como el Mallorca tienen lista de espera para ceder jugadores. Los periquitos han dado pocas salidas y los bermellones si están aliviando a otros clubes por lo dilatado de su plantilla y más para bajar la nó,ina que por otra cosa. Solo el Almería está en condiciones de gastarse una pasta en un 9.



La Liga Profesional controla y con la caída a la vista de los derechos de televisión. Bajada en publicidad y sin afición en los Estadios no queda otra que mantener lo que se tiene y no hacer locuras que te pueden salir muy caras.  


El descenso

Solo el Real Zaragoza que se juega mucho por historia, se está gastando una pasta  en jugadores para intentar meterse de nuevo en el Play Off de ascenso. Uno no sabe de donde saca la pasta un club tan marcado por la economía pero es la excepción que confirma la regla en el mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque