¿Por qué dice Corpas que hay que mirarse el ombligo?

Una voz autorizada en el Almería habla después del partido del domingo

Corpas en el partido ante el Sabadell.
Corpas en el partido ante el Sabadell. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:07 • 25 ene. 2021

Se ha convertido, con mucho trabajo y profesionalidad, en un de los grandes en el vestuario de la UD Almería. Llegó de Segunda División B, del Marbella con Luis Rioja, y con el paso del tiempo, pocos años por cierto, es uno de los jugadores más regulares en un Almería que está encantado con la entrega de un Corpas que tiene el sueño del ascenso a Primera desde que llegó al club almeriense.



El jugador de Baños de la Encina es el futbolista que quiere tener cualquier entrenador en el mundo del fútbol, es ese profesional que lo da todo desde el primer minuto al último en todos y cada uno de los partidos. Corpas tiene las ideas muy claras, dentro y fuera del terreno de juego. Es un futbolista de equipo, con ganas y mucha ilusión de ayudar a sus compañeros para que el equipo siga creciendo en el mundo del fútbol desde la llegada del ministro saudí. Llegó al Almería para crecer, creció y sigue consolidándose en la categoría de plata del fútbol nacional. El jugador fue protagonista al final del partido ante el Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la emisora oficial de la UD Almería.

Sincero
Corpas habló de la jugada en la que el portero Makaridze tocó el balón en dos ocasiones en el interior del área después de resbalarse y el árbitro pitó libre indirecto: “No conocía ese reglamento, como la mayoría de mis compañeros. Pensábamos que la norma antigua seguía vigente y si el portero toca dos veces de nuevo sacaba, pero el árbitro nos comentó que eso era antes, y que había cambiado la norma. Al final no podemos focalizar los 90 minutos en esa jugada del partido, aunque es cierto que nos cuesta un gol. Lo más importantes es mirarnos a nosotros, creo que se trabajó bien la salida de balón, pero el Sabadell estuvo cómodo y se vio reflejado en el marcador. Siendo sincero, el empate era lo más justo”, dijo el extremo rojiblanco.  






Con el 2-2 ya casi no hubo tiempo para la reacción: “Lo que sucede a partir del minuto 80 ya cuesta remontarlo, esa es la verdad. Nos pusimos por delante, nos empatan, volvemos a marcar y nos empatan en esa jugada. No siempre se puede ganar, aunque sí es cierto que debemos ganar todo en casa. Debemos mirar hacia adentro y no hablar tanto del árbitro y sí de nosotros”.

Otros rivales
Recuerda que vendrán curvas en la segunda vuelta de la Liga porque “los equipos se refuerzan y sabíamos que este Sabadell no era el de la primera vuelta de la Liga, como se ha podido comprobar en nuestro campo. Estuvimos bien, pero nos faltó algo”.



El punto sumado ante el equipo catalán “no es un paso ni hacia atrás ni hacia adelante. El partido vino así, queda muchísimo y debemos aprender de los errores. Ni antes estábamos en Primera División ni ahora hay nada raro; debemos ser conscientes de las cosas que hemos hecho bien, pero también darnos cuenta lo que se ha hecho mal. Nos pusieron por momentos en bastantes apuros y nos costó ajustar eso. Siempre es bueno sumar en Segunda División, pero nosotros somos ambiciosos y queremos ganar siempre”, afirma.

Otra semana ‘loca’
“Debemos analizar qué se ha hecho mal ante el Sabadell, lo que se hizo bien, y pensar ya en el partido de este miércoles de la Copa del Rey ante Osasuna; queremos pasar a la siguiente eliminatoria”, recuerda el extremo.






Temas relacionados

para ti

en destaque