La Voz de Almeria

Obituarios

Ha muerto doña Rosario: la madre de Ramón Gómez

Rosario Cabañero García fallecía en Almería a los 92 años y será velada en Albacete

Rosario ha pasado su última Navidad en Almería.

Rosario ha pasado su última Navidad en Almería.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El año ha empezado triste para LA VOZ y Cadena SER ya que a primera hora de la mañana conocíamos la muerte de Rosario Cabañero García, madre de Ramón Gómez, jefe de emisiones de SER Almería. A los 91 años nos dejaba en Almería desde donde ha sido trasladada a su ciudad natal. Los Gómez Cabañero remanecen de Chinchilla de Montearagón (Albacete) y allí descansará junto a su marido Ramón Gómez Carcelén. María y Ramón han entrado el año con la marcha de una madre a la que han estado siempre muy unidos. El menor de la familia casi siempre en la distancia por su etapa profesional en Almería. La visita de Navidad no ha tenido un cambio de año feliz.

Rosario perdía a su marido y tuvo en sus hijos el refugio para la soledad, siendo una constante la comunicación con el menor de la casa, al que era habitual verlo hablando con un madre por teléfono. La distancia entre Albacete y Almería no es grande, y desde los tiempos de la emisora en la calle Jesús Durbán a la que llegaba Ramón muy joven, siempre ha tenido el hilo conductor de sus dos hijos. Las Navidades en Almería no eran nuevas para ella porque su hijo siempre la ha querido tener cerca, y siempre ha tenido un buen pretexto para acercarla a nuestra ciudad, como motivos para ir a Albacete a verla. Los compañeros de la Cadena SER hemos conocido a doña Rosario sin haber cruzado palabra con ella, gracias a su hijo.

Rosario era muy almeriense por las bondades de la tierra y por su hijo.

Rosario era muy almeriense por las bondades de la tierra y por su hijo.La Voz

¡Madre como estás!

El jefe de emisiones es el especialista del Motor y un compañero muy querido en LA VOZ y la Cadena SER, ya que nos ha visto llegar a la mayoría. Ramón Gómez era muy ‘madrero’ y fue una constante verlo en su despacho conectado con Albacete, y cada vez que el calendario lo permitía traía a su madre al ‘solecico’ de Almería. A su padre, Ramón Gómez Carcelén, si lo conocíamos más que a su madre, ya que su retrato siempre ha estado presidiendo un despacho por donde cada día pasamos los locutores y los redactores. Siempre abierto a los compañeros, pueden estar orgullosos Ramón y Rosario de haber tenido un hijo tan servicial al que ha costado sacarle la foto de su madre para que todo el mundo la conozca y la recuerde con infinito cariño. Ramón Gómez es así: siempre dado a los demás.

Chinchilla de Montearagón

María y Ramón, los hijos de Rosario, siempre han tenido un destino común: el municipio de Albacete donde nacieron sus padres y formaron una familia. Los dos trabajaron y lucharon por sacar adelante a sus hijos. Lo cumplieron con creces, pero el padre de los Gómez Cabañero moría con mucha vida por delante y le tocaba a Rosario seguir al frente de sus hijos y lo hizo dando un paso al frente. Ahora, en su pueblo la están velando las amigas y una familia que se ha multiplicado. Ha querido el destino que vaya a descansar para siempre desde su amada Almería, a la que viajó como tantas veces para estar con el pequeño de la casa. Chinchilla de Montearagón, donde todos se conocen, comparten la tristeza de este inesperado inicio de año.

Muy querido en el sector del motor

La tristeza que hoy embarga a Ramón Gómez va a ser compartida por el sector del motor de la provincia de Almería, ya que además de su trabajo diario al frente de las emisiones en la Cadena SER, ha liderado en los últimos años la sección del Motor en LA VOZ. Un especialista siempre con hilo directo en los concesionarios donde es muy apreciado por todos. A la hora de comprarse un coche siempre ha dado el mejor de los consejos y no lo ha dudado cuando tuvo que poner su voz en los anuncios de las grandes marcas. Ramón sabe que sus amigos del motor le arropan, porque forma parte de su mundo. Doña Rosario ha tenido en su hijo a un gran piloto con ese don de gentes que le ha convertido en un compañero especial para todos.

tracking