Fechas y horarios que baraja La Liga

La intención es comenzar el 12 de junio

Si la tendencia se mantiene, la Liga volvería el 12 de junio.
Si la tendencia se mantiene, la Liga volvería el 12 de junio. Juan Sánchez
Cadena SER
17:07 • 30 abr. 2020

El Ministerio de Sanidad ha validado el protocolo de seguridad que ha presentado LaLiga para volver a la competición, por lo que desde el organismo dirigido por Javier Tebas ya están planteando el calendario para las once jornadas que restan de campeonato.




La intención es comenzar el fin de semana del doce de junio. Se disputarían dos jornadas por semana, con los lunes como única fecha sin fútbol. El resto de días, encuentros a las 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00. Todo ello con el objetivo de finalizar el torneo el fin de semana del 26 de julio. Y la próxima temporada comenzaría el 12 de septiembre.




Esta es la propuesta de LaLiga. No se trata de un calendario oficial e inamovible. Sanidad ya ha recalcado en varias declaraciones que las medidas se irán tomando en consecuencia con el desarrollo de la pandemia del coronavirus. Una hipotética segunda ola de contagios volvería a hacer frenar toda la actividad deportiva.




Eso sí, el retorno a los entrenamientos ya está garantizado. LaLiga prevé que el 4 y 5 de mayo se realicen inspecciones, y dos días después llegarían los test a los futbolistas. Los entrenamientos individuales comenzarían entre el 8 y el 11 del mismo mes. Los entrenamientos colectivos una semana después, el 18 de mayo.




La gran mayoría de los futbolistas quiere volver a jugar aunque son conscientes de que no existe una seguridad 100% garantizada.






Temas relacionados

para ti

en destaque