El Ejido

Intentan sacar de la carretera a la Policía de El Ejido durante una persecución

Los cuatro detenidos iban en un vehículo con cerca de 2,5 kilos de marihuana

Marihuana incautada en El Ejido este sábado.
Marihuana incautada en El Ejido este sábado.
Francisco G. Luque
13:48 • 27 feb. 2023

La noche del pasado sábado, 25 de febrero, fueron detenidos en el municipio de El Ejido, tras una persecución por el núcleo urbano de Santa María del Águila, Polígono La Redonda y la A-7, cuatro varones que iban en un monovolumen con cerca de 2,5 kilogramos de marihuana en cogollos, además de portar una báscula de precisión y bolsas de almacenaje de vacío.



Esta actuación comenzó cuando el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), de la Policía Local de El Ejido, se encontraba realizando distintas labores para evitar posibles actos delictivos en Santa María del Águila. Allí, un monovolumen con cuatro varones intenta eludir a la patrulla policial, acelerando de velocidad en vez de hacer caso a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para que parase. Esto obliga a que una segunda patrulla deba sumarse y también contando con la colaboración del 092 que estaban en servicio. 



Durante la persecución, el monovolumen, con una conducción temeraria a gran velocidad, trató de sacar de la carretera al vehículo policial, poniendo en peligro a los agentes y a otros usuarios de la vía, tanto por las calles del núcleo urbano de Santa María del Águila como por autovía, donde finalmente se detuvo, procediendo la Policía Local a la incautación de una bolsa de marihuana con un pesaje de alrededor de 2,5 kilogramos.



Los detenidos fueron trasladados a Comisaría, quedando a disposición judicial por un presunto delito de contra la salud pública. Por su parte, el conductor del monovolumen es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, recalcando que durante la persecución incluso trató de sacar de la vía al vehículo policial, como informan en una publicación de redes sociales desde la propia Policía Local de El Ejido.







Temas relacionados

para ti

en destaque