Serón

Serón por fin volverá a tener una gasolinera en su término municipal

El Consistorio espera que las obras comiencen a final de mes o principios de octubre

Polígono industrial de Serón, donde se construirá la nueva gasolinera.
Polígono industrial de Serón, donde se construirá la nueva gasolinera. La Voz
Marina Ginés
12:04 • 06 sept. 2022

Tras más de 10 años sin gasolinera, Serón firma el contrato para comenzar la construcción de un área de servicio muy demandada por todos los vecinos que tenían que desplazarse hasta pueblos cercanos en busca de combustible para sus vehículos. La demanda más acusante venía por parte de los agricultores del municipio que necesitan de combustible para realizar su trabajo cada día.

Tras la adjudicación y la licitación para la construcción de esta infraestructura en el polígono industrial de municipio, el alcalde de Serón, Manuel Martínez, firmará esta misma mañana la licitación de las obras que espera que se inicien a finales d emes o principios de octubre.




El primer edil, contó que el punto más cercano actualmente para llenar combustible estaba en Tíjola, “pero en dirección a baza no contábamos con ninguno, con lo cual es un servicio muy importante para el pueblo y para los visitantes” explicó.



Pero esta nueva área de servicio no solo contará con combustible o recarga de vehículos eléctricos, además tendrá zona de aparcamiento, tienda de autoservicio y lavadero.






El Ayuntamiento ha cedido unos terrenos municipales para la construcción de esta infraestructura imprescindible para Serón. La adjudicación de los mismos serán por 30 años. A lo que Martínez añade, “Cuando pasen estos 30 años si es necesario se volverá a renovar si es necesario a partir del vencimiento de este contrato, es un largo plazo para visualizar hacia donde evolucionamos y qué podemos haber en un futuro”.








Un conjunto de servicios más, para el municipio que se ubicará a pie de carretera con muy fácil y buen acceso, con el que, desde el Consistorio seronense esperan que sea de gran utilidad para las vecinas y las personas que circulen por la carretera del Almanzora y que ahora se tenían que trasladar hasta otros municipios para hacer uso de este servicio.


Temas relacionados

para ti

en destaque