Uleila del Campo

Empresas de Sabores Almería suman a su oferta visitas guiadas y nuevos servicios

María Luisa Cruz visita las obras en la Almazara de ‘Campos de Uleila’ y Quesos Monteagud

Visita a la fábrica de Quesos Monteagud.
Visita a la fábrica de Quesos Monteagud. La Voz
La Voz
21:58 • 22 may. 2022

Las empresas de ‘Sabores Almería’ suman a su oferta las visitas guiadas y nuevos servicios vinculados al gastroturismo. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha visitado las obras que están desarrollando en la empresa ‘Campos de Uleila’ para organizar visitas, instalar paneles explicativos, miradores hacia los silos y prensas, y catas. 


Acompañada de la responsable de la almazara de Uleila del Campo, Mariola Hidalgo, y la teniente de alcalde del municipio, María Rosa López, ha visitado las instalaciones y las futuras zonas visitables que ofrecerán la experiencia de vivir el proceso de elaboración y degustación de sus variedades de aceites junto a otros productos de la zona. 


Campos de Uleila pretende iniciar la nueva temporada con la puesta en marcha de estos servicios que darán un valor añadido a unas instalaciones que hacen posible la elaboración de cuatro variedades: Picual, Arbequina, Coupage y Hojiblanca. 




Visita a la Almazara de Campos de Uleila.
Visita a la Almazara de Campos de Uleila.La Voz


Además, la diputada provincial ha visitado las instalaciones de una de las últimas empresas en incorporarse al sello de calidad impulsado por la Diputación de Almería: Quesos Monteagud. Esta fábrica de quesos familiar fundada en 1989 aúna el sabor de la tradición y la artesanía. 



Dentro del abanico de productos que ofrecen, destacan sus quesos 100% puros de cabra y otros de mezcla con leche de vaca (Frescos, Semicurados y Curados), así como Postres como la Tarta de Queso, el Requesón y la Miel de Monteagud. 


María Luisa Cruz ha agradecido el “compromiso con la innovación de las empresas de ‘Sabores Almería’, que se suma a la apuesta por la calidad, diferenciación y artesanía de sus productos agroalimentarios. Ya teníamos bodegas visitables y explotaciones agrícolas, ahora se suman también las almazaras. Felicitarles por su esfuerzo para que Almería siga creciendo y exportando su talento en forma de productos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque