Más de una quincena de incidencias por las fuertes lluvias de este domingo

Dos rescates en vehículos, anegaciones e incidencias en carreteras centraron las llamadas

Imagen de los Bomberos del Levante del coche que quedó atrapado en Carboneras.
Imagen de los Bomberos del Levante del coche que quedó atrapado en Carboneras. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:38 • 19 nov. 2018

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 atendió este domingo un total de 17 incidencias en la provincia de Almería a causa de las fuertes lluvias caídas a última hora de la jornada. Estas se debían a anegaciones en garajes, fincas y casas en Roquetas, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Vera, Pulpí y Garrucha; el desprendimiento de una ladera en Líjar; por la presencia de agua y barro en dos carreteras (AL-7107 en Vera y A- 1202 en Antas) y el aviso de dos rescates en vehículos con varios ocupantes. 



El 112 recibió una llamada en la que se alertaba que dos personas no podían salir de su vehículo en Pulpí dada la fuerza del agua y que ésta estaba entrando en el coche. Al final, según ha informado a LA VOZ el Servicio de Emergencias Sanitarias, los ocupantes pudieron salir por sí solos antes de la llegada de los Bomberos del Levante. Protección Civil y Policía Local se desplazaron hasta la zona.



En Carboneras sí llegaron a actuar los bomberos, quienes rescataron a dos personas, madre e hijo, que quedaron atrapadas dentro del vehículo en el que circulaban por una rambla de Carboneras, en concreto, en el paraje conocido como La Cueva del Pájaro.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo el aviso amarillo por lluvias en distintas comarcas de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque