Tíjola

El Camino Real Viejo será un itinerario saludable

El proyecto se financia con los Planes Provinciales y tendrá un presupuesto de 180.000 euros

Camino por el que discurrirá el itinerario saludable.
Camino por el que discurrirá el itinerario saludable. La Voz
La Voz
07:00 • 28 ago. 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado  la licitación de un ‘itinerario saludable en la zona norte de Tíjola que permitirá a sus vecinos contar con una vía en la que poder ponerse en forma, pasear o disfrutar del entorno natural del municipio. Esta actuación, dotada con un inversión de 180.300 euros, tiene como fin la mejora y adaptación a espacio saludable de una importante vía peatonal del municipio que es diariamente utilizada por los vecinos del municipio.



El futuro itinerario saludable es actualmente un camino, que comienza al final de la calle Garcilaso de la Vega y termina en la calle Miguel Angel Blanco, de una longitud de unos 640 metros, con firme de tierra y vegetación a los lados que sufre ocasionalmente desprendimientos de tierras y una acequia vista.



Para lograr su adecuación hacia un espacio saludable, el proyecto que ha licitado la Diputación, mejorará tanto el firme existente como la iluminación viaria en el tramo.



Además, se ha previsto la realización de despeje y desbroce del terreno, incluso con arranque de arbustos y tocones, estabilización del terreno, compactado de tierras, pavimentación, canalización de acequía, iluminación viaria y colocación de mobiliario urbano.



Camino Real Viejo



El alcalde de Tíjola, Mario Padilla, ha explicado que, con esta actuación, se quiere adecuar un camino hacia un itinerario saludable que recorre lo que denominados en el municipio, el Camino Real Viejo. “Es un primer paso que en futuro pretendemos que culmine perimetrando toda la localidad y que nuestros vecinos lo tenga que utilizar sin necesidad de trasladarse a la vía verde. Además, para darle mayor utilidad deportiva, lo completaremos con mobiliario que permita a nuestros vecinos la práctica de deporte”.



Esta actuación, que se financiará a través de los Planes Provinciales, complementa las instalaciones con las que cuenta el municipio para la práctica de deporte y como de punto de encuentro.



Oscar Liria ha agradecido al alcalde la decisión de destinar la inversión de los Planes Provinciales a una infraestructura destinada al beneficio de sus vecinos a la mejora de su calidad de vida.


Temas relacionados

para ti

en destaque