Neus y Mariona lo consiguen: un viaje de 1.600 kilómetros por la tradición y las raíces de Bacares
Las jóvenes catalanas lograron fletar un autobús desde Tarrasa con varias decenas de personas para disfrutar del Día del Romero en el pueblo de sus abuelos
Neus y Mariona lo lograron. Las jóvenes catalanas que tomaron la iniciativa de organizar un viaje en autobús desde Tarrasa hasta Almería para que las personas con raíces bacareñas que viven en dicha ciudad pudieran disfrutar del popular Día del Romero, celebrado este pasado fin de semana, cumplieron su bonito objetivo: que las tradiciones del pueblo de sus abuelos mno se pierdan nunca.
Turismo Rural
Las dos jóvenes catalanas que luchan por mantener las tradiciones del pueblo almeriense de sus abuelos
Francisco G. Luque
Fue un viaje largo, en una semana marcada además por el temporal, pero por suerte el tiempo dio tregua en Bacares estos últimos días y las varias decenas de personas que viajaron en el autocar lo pasaron a lo grande en una festividad cargada de alegría, recuerdos y muchas emociones compartidas. Fueron recibidos con música, con honores por parte de los vecinos y vecinas, de sus parientes. Bailaron, brindaron, degustaron morcillas, migas y roscos en este precioso rincón de la Sierra de los Filabres.
Recorrieron 1.600 kilómetros (800 de ida y otros tantos de vuelta), en un autobús cargado de ganas, las de regresar al pueblo del que muchas familias emigraron para buscar un futuro más próspero en las emergentes zonas industriales de Cataluña como Tarrasa o Sabadell, pero también lleno de esperanza, la de ver que las nuevas generaciones, la de Neus y Mariona, luchan por sus orígenes, por mantener ese arraigo a la tierra de sus antepasados.

Desde Tarrasa hasta Bacares para vivir el Día del Romero.
Desde Tarrasa hasta Bacares para vivir el Día del Romero.

Embutidos y migas tradicionales en la Plaza de Bacares este domingo.

Roscos dulces artesanos para todos.

Numerosos tarrasenses con raíces bacareñas antes de poner rumbo hacia tierras almerienses.

Tarrasenses con raíces bacareñas ya en el municipio de la Sierra de los Filabres.
