400 vecinos, el tanatorio y un restaurante, afectados por los cortes de luz de Abrucena
En la zona afectada también se ubica el Centro Comarcal de Servicios Sociales

AYUNTAMIENTO DE ABRUCENA
De "insostenible" califican la situación que se vive desde la pasada Navidad en Abrucena. Desde Nochebuena se vienen produciendo en este municipio almeriense continuos y graves cortes de luz, que afectan a unos 400 vecinos.
Las alarmas han saltado en este pueblo ubicado en la falda norte de Sierra Nevada, que lleva arrastrando más de un mes cortes de luz de hasta diez horas. "Este fin de semana se han producido el viernes, el sábado y el domingo", ha contado a LA VOZ su alcalde, Ismael Gil. Un grave problema que se suma los micro cortes y falta de potencia que lleva arrastrando la comarca desde hace años.
Provincia
Cortes de luz de más de 10 horas en pleno invierno: Abrucena sufre continuos y graves apagones
Mª Ángeles Arellano
Ahora, la situación se ha agravado por una avería que no saben dónde radica y que afecta desde esta Navidad a unos 400 vecinos. Estos cortes de electricidad se dan en la parte sur del pueblo, en la que se ubican instalaciones como el tanatorio, el Centro Comarcal de Servicios Sociales y un restaurante.
En concreto, según ha especificado el Ayuntamiento, estos cortes se producen en las calles Carretera de la Roza, Terrassa, Águila Alta, Águila Baja y Agua. También se ven afectada la antena de telefonía y el depósito alto de alto, ha añadido el alcalde.
Desde el Ayuntamiento de Abrucena se ha iniciado una recogida de firmas para exigir una solución y ya se supera el centenar, número que se espera que aumente considerablemente en las próximas horas. El regidor ha subrayado que, aunque los cortes afectan a una parte concreta del término municipal, "la gente se está volcando con estos vecinos" porque se trata de un problema "reiterativo" que todo el pueblo conoce.
Este mismo lunes, el alcalde de Abrucena se ha reunido con el presidente de la Unión de Consumidores de Almería, Jose Antonio Díaz, para tratar el problema de los cortes de suministro.
El alcalde de Abrucena afirma que, hasta el momento, la empresa distribuidora, con quien mantiene conversaciones desde el 12 de enero, no sabe el origen de estos cortes que se producen a cualquier hora del día. Además, Ismael Gil mantiene contactos con otros alcaldes de la provincia para estudiar medidas conjuntas.