Ratas en el Paseo: la desagradable sorpresa de la Cabalgata de Reyes Magos

Fotos y vídeos en redes sociales para denunciar la presencia de roedores en el Paseo

Una rata, accediendo a un bar del centro en la noche de Reyes.
Una rata, accediendo a un bar del centro en la noche de Reyes.
Álvaro Hernández
20:24 • 06 ene. 2024

Entre la alegría de recibir a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, de repente, gritos y algo de confusión. Todo, en pleno Paseo de Almería, lleno de pequeños y grandes en la noche más mágica del año. La causa no era otra que un grupo de ratas circulando a sus anchas por la principal vía comercial del centro de la capital, atestada de gente, durante la cabalgata del 5 de enero.



En concreto, la zona en la que se produjo la escena fue la de los alrededores del Teatro Cervantes. Pero no solo allí. De hecho, una vez terminada la cabalgata, uno de estos roedores pudo verse intentando acceder a uno de los locales de hostelería más famosos del centro, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo.



Tal y como cuentan varios testigos de la zona, entre el Teatro Cervantes y el Hotel Costasol hubo varios momentos de confusión, provocados por los gritos de algunos asistentes a la cabalgata que se llevaron la desagradable sorpresa de ver, entre sus piernas, ratas corriendo en pleno Paseo de Almería.



Más allá de los testigos, ya hay vídeos en redes sociales en los que se puede comprobar cómo una rata corretea bajo el vallado de seguridad instalado durante todo el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos para evitar que los pequeños se acerquen a las carrozas a coger caramelos, minimizando así las posibilidades de un desafortunado accidente.



En vídeos como este, se ve cómo los asistentes a la cabalgata, asustados por la rata en cuestión, tratan de moverse entre la multitud evitando al roedor: 




Tal y como explica un experto en control de plagas consultado por LA VOZ, las imágenes muestran a ejemplares de ratas jóvenes. Además, señala que hay zonas especialmente difíciles de controlar, sobre todo si hay en los alrededores locales vacíos, algo que abunda en determinadas áreas del Paseo de Almería. 



Así fue, cómo, en plena Noche de Reyes, unos roedores le robaron algo de protagonismo a Sus Majestades. Y no fueron Mickey Mouse ni Ratatouille montados en carrozas; Disney no tuvo nada que ver: eran ratas reales, de carne y hueso, intentando hacer amistades en pleno Paseo de Almería, lugar que habrían convertido en su residencia habitual. 



Seguridad en plena cabalgata

En la Puerta de Purchena, se produjo otra anécdota que tuvo que ver con la seguridad de la cabalgata de Reyes Magos. A pesar del vallado de seguridad con el que habitualmente se perimetra todo el recorrido de la cabalgata, algunos menores saltaron las vallas en ese punto del itinerario para coger caramelos y estar más cerca de las carrozas que componían el desfile navideño.


Para evitar accidentes, el propio concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz,  se acercó para que los menores regresaran al otro lado del vallado, lanzando él mismo caramelos hacia el público para contener las ganas de saltar la valla en la noche del 5 de enero.



Temas relacionados

para ti

en destaque