Piden cinco años de cárcel para el acusado de dar un guantazo a un edil de Vox
Agredió a Martín de los Reyes y a Manuela Martín en los aparcamientos de la Universidad de Almería

Martín de los Reyes y Manuela Martín, concejales de Vox en el Ayuntamiento de Almería.
La fiscal de la Audiencia Provincial de Almería, Alicia Benavides Molina, ha formulado escrito de acusación y apertura de juicio oral contra F.J.S.C. de 40 años y nacionalidad española por cinco delitos contra los perjudicados, concejales del Ayuntamiento de Almería, Manuela Martín Ibáñez y Martín de los Reyes Martínez Lirola y contra dos agentes de la Policía Nacional: atentado contra la autoridad, lesiones leve, daños leves, maltrato de obra y desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.
La fiscal considera en su escrito de diligencias previas al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que procede imponer al acusado penas de cuatro años de prisión; seis años de alejamiento de los perjudicados; multa acumulativa de 14.400 euros y un año más de prisión e inhabilitación del derecho al voto por el tiempo de condena. La fiscalía también insta a que el acusado deba indemnizar a Martín de los Reyes con 100 euros por la rotura de unas gafas y con 540 euros por las lesiones causadas.
Los hechos objeto de estas diligencias previas tuvieron lugar en el mediodía del 22 de mayo de 2024 cuando los ediles de Vox, Manuela Martín y Martín de los Reyes, se disponían a coger su vehículo en el aparcamiento de la Universidad de Almería y el acusado se les acercó y empezó a increpar a Manuela: “Tu y todos vosotros sois unos concejales corruptos, os denuncié hace cuatro años y tengo pruebas de que firmaste en actas electorales falsificadas de la empresa Indra y me habéis robado las pruebas de mi domicilio”. Al ser presenciada la escena por Martín de los Reyes, le recriminó y le dijo que mantuviese la educación, a lo que el acusado le respondió con una guantada que acabó con las gafas de Martín en el suelo, siendo pisoteadas por el propio acusado. Acto seguido, quiso seguir acometiendo a Martín y éste, fruto del temor y del desasosiego, comenzó a correr zafándose de su agresor. El acusado se dirigió de nuevo a Manuela increpándola, empujándola y levantándole el brazo con ánimo de agredirla, siendo repelido por una mujer que se encontraba allí y se interpuso.
Cuando llegaron dos agentes de la Policía Nacional al lugar, el acusado se resistió y gritó “que venga la Guardia Civil, no me toquéis cabrones, os voy a matar basuras, no sabeis quien soy, os voy a destrozar la vida”. Martín de los Reyes sufrió excoriación y hematoma en la nariz, eritema en el oído izquierdo y contractura cervical que precisaron diez días para su sanación.