Almería tendrá un centro de Atención Temprana para niños con TEA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería cede unas instalaciones a la Asociación Altea

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Asociación Altea.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Asociación Altea. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado un acuerdo con la Asociación Altea en el que cede unas instalaciones que anteriormente formaban parte de la residencia de la tercera edad José Guirado para el primer centro provincial de Atención Temprana para niños con TEA.


Tras años de colaboración entre ambas entidades, el convenio rubricado en la mañana de ayer con la presencia de cuatro concejales del equipo de gobierno además del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y de la secretaria de Altea, su tesorero y la presidenta Mari Carmen Almagro, lleva un paso más allá la voluntad de conseguir avanzar en beneficio de las 140 familias asociadas a Altea.


Se trata de un centro de Atención Temprana (CAIT) que será el primero de la provincia de Almería y que en palabras de los miembros de Altea durante la firma del convenio, quieren que se convierta en centro neurálgico de la Asociación y de referencia para los niños que sufren este tipo de trastorno.


El alcalde de Huércal, Ismael Torres, ha hecho hincapié en ofrecer toda la ayuda necesaria para culminar el proceso, que podrá ser una realidad y estar en funcionamiento en el mes de julio de este mismo año. 



“Desde el ayuntamiento entendemos que es fundamental dotar a esta asociación de este recurso, que además redundará en beneficio del municipio. Es un servicio que Huércal dará a sus vecinos y a los de toda la provincia de Almería. Todo lo que sea colaborar con asociaciones y facilitar la vida a los niños y en general nuestros vecinos siempre va a estar dentro de nuestros objetivos”, ha declarado el alcalde de Huércal tras la firma del acuerdo. 


En este centro se ofrecerá un servicio gratuito para las familias que lo utilicen y una atención integral para los usuarios. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería