Libertad provisional para el policía acusado de retener a su pareja en Nueva Almería
Se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros mientras continúan las investigaciones

Ciudad de la Justicia de Almería.
El agente de la Policía Nacional detenido el pasado sábado en Almería por retener presuntamente a su pareja en una vivienda del barrio de Nueva Almería ha sido puesto en libertad provisional. Del mismo modo, se ha acordado imponerle una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su pareja.
Así lo ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, en funciones de guardia, durante este martes, que investiga al hombre por un presunto delito de malos tratos psicológicos sobre su pareja. En un primer momento, el caso fue tramitado como diligencias urgentes. Sin embargo, tras tomar declaración tanto al agente como a la mujer que lo denunció, el juzgado optó por abrir diligencias previas para profundizar en los hechos.
De este modo, tras decretar la libertad provisional del agente de la Policía Nacional, la magistrada de Violencia ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 500 metros respecto a su pareja mientras se instruye la causa.
La detención
La intervención se activó después de que la mujer alertara de que tenía miedo de la actitud del detenido y se hubiera encerrado en un despacho. La Policía puso en marcha el protocolo habitual en posibles casos VioGén y de retención de rehenes, aunque no fue necesaria la actuación de unidades operativas especiales.
Tras unas cuatro horas de despliegue en el entorno del inmueble, la mujer salió por su propio pie y sin lesiones visibles. El varón, que no opuso resistencia al arresto, fue detenido por un delito de violencia de género.