La Voz de Almeria

Vivir

Un mercadillo navideño de Almería, entre los mejores de Europa para una guía mundial de viajes

Aparece junto a destinos navideños icónicos de todo el continente europeo

Uno de los puestos en un mercadillo navideño almeriense.

Uno de los puestos en un mercadillo navideño almeriense.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los mercados de Navidad forman parte de la identidad invernal europea desde la Edad Media, especialmente en las ciudades germánicas, donde comenzaron como ferias callejeras antes de convertirse en auténticos reclamos turísticos. 

Hoy, miles de viajeros recorren Europa para descubrirlos y muchas guías, páginas o publicaciones crean listas de los más destacados del continente. Es el caso de la reputada guía gastronómica internacional TasteAtlas, con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales como Instagram, que ha publicado recientemente una imagen con muchos de estos mercadillos.

En ella aparecen destinos navideños icónicos como Londres, Bath, Birmingham o Edimburgo en Reino Unido; París, Burdeos, Perpiñán, Nantes, Lyon o Estrasburgo en Francia; Roma, Florencia, Nápoles o Turín en Italia; Berlín, Colonia o Núremberg en Alemania; junto a otros referentes de toda Europa como Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Varsovia, Lisboa, Estocolmo, Gotemburgo, Oslo, Bergen, Helsinki, Copenhague o Tallin, entre otros.

Se trata de una selección en la que España también está presente con algunos de sus mercados más visitados, como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, además del popular evento navideño de Vigo, conocido por su gran despliegue de iluminación. 

Entre estos destinos consolidados, destaca la presencia de un mercadillo navideño almeriense al que TasteAtlas incluye en la misma categoría que estas capitales y grandes ciudades europeas, sumándolo a una lista que reúne 70 propuestas seleccionadas como las más interesantes para vivir la experiencia navideña en toda Europa.

Se trata del mercadillo navideño de Almería capital, que se celebrará hasta el 5 de enero. La cita vuelve a ubicarse en la Rambla con más de 70 puestos de artesanía, mientras que la pista de hielo volverá a instalarse en el Mirador como uno de los principales atractivos familiares. 

Una presencia inesperada que sitúa a Almería en el mapa de la Navidad europea según una de las guías de viajes y gastronomía más influyentes del momento.

tracking