La Voz de Almeria

Sucesos

La verdad sobre el vídeo de un supuesto 'secuestro' en Roquetas de Mar

El supuesto suceso se produjo de madrugada en las inmediaciones de la Carretera de Alicún

Captura de pantalla del vídeo compartido en redes sociales con el supuesto secuestro en Roquetas de Mar.

Captura de pantalla del vídeo compartido en redes sociales con el supuesto secuestro en Roquetas de Mar.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varias personas alrededor de un coche. Entre dos de ellos, introducen a alguien en el maletero y el tercero remata la operación asestando una patada. Todo ello, grabado en un vídeo hecho desde la distancia y que ha corrido como la pólvora en las últimas 24 horas a través de distintos grupos de WhatsApp e incluso en redes sociales como TikTok. 

Junto a la duda de si se trataba de un secuestro, se daba solo un dato: el vídeo estaba grabado en la parte trasera de las naves situadas junto a una gasolinera y un conocido concesionario de la Carretera de Alicún, en el término municipal de Roquetas de Mar. ¿Se ha producido realmente un secuestro en Almería?

Tal y como ha podido saber LA VOZ a través de fuentes próximas a la Guardia Civil, los hechos registrados en el vídeo se produjeron en la tarde del pasado jueves, 4 de diciembre. Las mismas fuentes desmienten tajantemente lo que se trata, en realidad, de un bulo: "No es un secuestro". 

De hecho, tal y como ha confirmado este medio, una unidad de la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos e identificó a los protagonistas del vídeo. En realidad, se trataba de un grupo de jóvenes que estaban grabando un vídeo para redes sociales. 

Sin embargo, su distribución a través de grupos de WhatsApp y la publicación en algunas redes con ausencia total de información ha hecho que, en las últimas horas, haya corrido el rumor de que en Almería se ha producido un secuestro. Pero solo es un bulo. 

tracking