La Voz de Almeria

Sucesos

Secuestro en Almería: un agente de la Policía Nacional retiene a su mujer en una casa de Nueva Almería

La Policía Nacional ha arrestado al agente que retenía a su mujer tras liberar a la víctima

Imagen en la noche del sábado en la Avenida Nueva Alcazaba de Almería capital.

Imagen en la noche del sábado en la Avenida Nueva Alcazaba de Almería capital.La Voz.

Creado:

Actualizado:

En:

Tarde-noche de tensión insólita en el barrio de Nueva Almería de la capital. Desde las 19 horas de la tarde, en la Avenida Nueva Alcazaba, se desarrollaba un dispositivo policial cuyo objetivo no era otro que lograr liberar a una mujer retenida contra su voluntad en el interior de una vivienda. 

El operativo era más complicado si cabe debido a la profesión del presunto secuestrador: según fuentes cercanas al operativo policial, el hombre sería un agente del propio cuerpo de la Policía Nacional.

El secuestro acabó alrededor de las 11 de la noche cuando el hombre habría liberado a la víctima, pudiendo la Policía Nacional proceder a su detención inmediata.

Tras la detención, los vecinos de la calle han podido salir a la zona, celebrando aliviados que todo había salido bien. No en vano, han sido horas las que la zona ha permanecido en tensión debido al propio operativo policial, que no permitía la circulación de vehículos ni peatones por la citada calle de la capital.

En la operación policial han participado tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local, que mantenían acordonada la avenida.

La negociación

El operativo policial era complejo por la condición de agente del presunto secuestrador. No en vano, no se descartaba que tuviera en su poder armas, lo que imposibilitaba (o dificultaba) una entrada por la fuerza de los agentes desplegados. 

De esta forma, era la vía de la negociación la explorada por los responsables del operativo policial desplegado en el barrio de Nueva Almería. 

Tras cinco horas retenida, la víctima ha sido liberada y el presunto autor de los hechos se ha entregado, pudiendo proceder los agentes de la Policía Nacional a su detención. 

tracking