La Voz de Almeria

Sucesos

La Guardia Civil registra de madrugada un autobús de la línea Madrid - Almería

Ocho agentes y varios perros del Servicio Cinológico de la Benemérita registran el vehículo de BusBam en Guadix

Uno de los agentes de la Guardia Civil que registró el vehículo de BusBam.

Uno de los agentes de la Guardia Civil que registró el vehículo de BusBam.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sorpresa la que se llevaron los viajeros procedentes de Madrid con destino Almería en la madrugada del pasado viernes, 5 de diciembre, cuando un control de la Guardia Civil obligó al autobús de la compañía Bus Bam a alargar su parada en Guadix.

En concreto, fue pasadas las 4 de la madrugada cuando el autobús de la compañía almeriense llegaba a la estación de Guadix a hacer su habitual parada para dejar a los viajeros que se quedaban en la ciudad granadina.

Tal y como detallan a LA VOZ algunos pasajeros del autobús que salió a las 23 horas de la Estación Sur - Méndez Álvaro, ocho agentes de la Guardia Civil esperaban la llegada del autobús en las instalaciones.

Tras comunicar que no podía bajar ningún viajero, los agentes iniciaron el registro del vehículo, tanto en el interior del mismo como en los maleteros del autobús, al que aún le quedaba una hora para llegar a la estación provisional de autobuses de Almería capital.

Los agentes de la Guardia Civil no realizaron el registro solos: contaban con la ayuda del Servicio Cinológico de la Benemérita o, dicho de otra forma, de perros de la Guardia Civil que colaboraron de forma olfativa con el registro efectuado de madrugada en el autobús.

De hecho, el aviso de uno de los perros llevó a los agentes al registro más exhaustivo de una de las maletas transportadas en el autobús.

Tras media hora, los agentes de la Guardia Civil indicaron que los viajeros que iban a quedarse en Guadix podían bajar y el autobús pudo salir en dirección a Almería, destino final de esta línea de autobús que conecta la provincia con la capital de España.

Si bien este tipo de registros es habitual, especialmente en fechas como el actual puente de la Inmaculada Concepción, lo cierto es que a los viajeros presentes en el autobús que salió de Madrid a medianoche se sorprendieron por el horario elegido y el despliegue de agentes (hasta ocho en un municipio que no es capital de provincia) que participaron en el registro, con la especial importancia y protagonismo de los perros de la Benemérita, que llegaron a acceder al interior del autobús para completar el registro que tuvo lugar durante la pasada madrugada en Guadix.

tracking