Maximiano, ¿de vacaciones?
Viene un rival muy curioso cuando juega fuera

Maximiano en el banquillo del Mediterráneo.
Otro partido clave para seguir en la lucha por una de las plazas de Play Off a Primera División. El Almería recibe el próximo lunes, a las 20:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Racing de Ferrol, un rival con pie y medio en la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero espera dar la campanada en el recinto deportivo de la Vega de Acá para seguir con vida en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Hay que sacar como sea el encuentro adelante ante un rival que marca muy poco cuando juega lejos de su Estadio de A Malata. De hecho, es el equipo de los 22 conjuntos de la Segunda División que menos goles hace cuando juega a domicilio. El Racing de Ferrol solo ha hecho nueve goles en lo que va de temporada en los encuentros fuera que han sido un total de 18.
Así las cosas, se presenta el partido, en principio, más cómodo para el portugués Maximiano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Rubi, que llevan tres victorias seguidas en casa, no pueden ni deben fallar en el choque correspondiente a la 37ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El Racing de Ferrol ha ganado tres partidos fuera, empató cuatro y ha encajado un total de once derrotas en los 18 partidos que ha jugado lejos del Estadio de A Malata en el presente curso en la categoría de plata del fútbol español.
Trayectoria
Zaragoza (4-1), Levante (1-0) y Cartagena (2-1) son las tres victorias seguidas que lleva el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hay que sumar el triunfo como sea el próximo lunes ante un Racing de Ferrol infinitamente inferior al equipo de Rubi, pero también lo era el colista Cartagena y aquel partido casi acaba en tormenta en el Mediterráneo.
La grada del recinto deportivo de la Vega de Acá espera vivir un partido tranquilo y que los tres puntos se queden en Almería para así no tirar la calculadora del ascenso a la basura. El Racing de Ferrol no es rival para el Almería, tampoco lo era el Cartagena y…
Los Luis Suárez, Leo Baptistao y compañía deben darlo todo en un encuentro que hay que ganarlo como sea. Otra cosa sería decir adiós a la temporada.