El Almería no compite y Rubi no dimite
Cambiar de técnico para entrar en el Play Off

El entrenador ha perdido el rumbo y se aferra a su contrato.
LA OPINIÓN DEL DÍA: No soy el único que lo piensa. Ya en el Carrusel Deportivo lo pedía hasta Manolo García, uno de los fundadores del Almería. Con esta plantilla y este entrenador peligra hasta el Play Off y las medidas se hacen urgentes viendo un equipo sin alma que baja los brazos a la primera ‘galleta’ del rival. Rubi ha perdido el control del vestuario y hasta del equipo, porque solo él sabe como premiar a Robertone tras su pésima actuación con otra titularidad, y sale retratado en el gol del empate del Castellón llegando tarde a la marca. No lo quita y lo mantiene como a otros que no llegan a la pelota porque están agotados y los cambios están establecidos del minuto 68 en adelante. El Almería no compite y su entrenador no dimite ni sale a pegar cuatro voces no vaya a ser que se enfaden sus futbolistas. El Play Off corre peligro y en la sala de prensa va y elogia al Castellón como uno de los mejores y hacen cuentas para la permanencia. Ha perdido el rumbo y el club no lo puede echar porque vale una pasta su finiquito pero si de verdad quiere al Almería que dimita. El entrenador ha perdido el rumbo.
No fueron ni a saludar a su afición los futbolistas y la rueda de prensa con las mismas respuestas. Siempre habla bien de los rivales para dejar en buen lugar a unos jugadores que no dan la cara por él. Si faltaba algo aparece la venta del club para poner más desquiciados a unos futbolistas que fuera de casa no compiten y ante su afición solo a ratos. Rubi tiene que entender que su segunda etapa en Almería no ha salido bien y llegar a un acuerdo económico porque peligra el Play Off si se mantiene en el cargo. Los futbolistas no están con el y habla ahora de bajón físico del equipo olvidando que es él quien entrena. El Almería no compite y el único responsable es el entrenador.
Los aficionados están hartos de estos futbolistas y lo sabe Rubi. Tiene claro que solo son los más caros de la categoría pero no los mejores. No compiten como exige la Segunda y salen al campo sin la tensión ni la presión del que se está jugando los cuartos, porque les sobran y tienen largos contratos. Rubi tiene exactamente a los futbolistas que pidió y salvo 14 partidos todo lo demás es una continuación de la pasada temporada.
Robertone y Maximiano
Para los aficionados cuesta digerir a Robertone en el once después del rato de fútbol que nos regaló ante el Cartagena. Lejos de castigarlo para que espabile le da el brazalete y no daba una a derechas y descuida la marca en el gol del empate. Todos pensamos que al descanso lo quitaría pero sigue con su plan de partido y con su Robertone en el campo, cuando la gente desde casa se sube por las paredes. Se ha metido en un empecinamiento que no le lleva a ninguna parte como poner a Maximiano que es un portero con errores ya insalvables. Le va a caer el larguero un día en la cabeza porque no sale a tapar el centro lateral y se queda bajo palos.
Alineación
En Castellón dejaba fuera del once a Sergio Arribas que fue de lo mejor ante el Cartagena y puso a Robertone. Luego Baptistao estaba espeso y no llegaba a los balones como Lopy perdía la marca y Melero no tocaba una. Al descanso no cambió a ninguno y como tantas veces hizo los cambios tarde y mal, agotando a sus hombres que tras el segundo gol del Castellón entregaron el plato y la cuchara. Luego en la sala de prensa habló de bajón físico. Se ha creado su mundo y en las ruedas de prensa dice lo que quiere y se queda nuevo. Por cierto que uno de los cambios como siempre Lázaro Vinicius. Ya ni chutan a puerta en las segundas partes.
Dirección
No es cuestión de entrenadores porque la plantilla lleva dos temporadas siendo la más cara de todos los tiempos y la que menos rinde. Por ello, si se la pidió Rubi y se la daba Mohamed El Assy, que asuma su error y dimita, porque con otro entrenador igual se logra entrar en el Play Off pero su mensaje ya no llega a nadie y se impone dar un paso valiente antes que fracasar no metiendo al equipo en la lucha por la Primera, que va a ser el siguiente 'logro' de un entrenador que como su plantilla está sobrevalorado en este Almería roto y sin rumbo. Hay que cambiar de técnico para entrar en el Play Off.