Dreambeach deja Almería y se traslada a Vélez-Málaga en 2026
La organización del festival ha anunciado a través de redes sociales el cambio de ubicación

Imagen de archivo de una de las ediciones pasadas de Dreambeach en Almería.
El Dreambeach Festival, una de las grandes citas musicales del verano en la provincia, abandona Almería y se traslada a Vélez-Málaga. Así lo ha informado la organización del festival a través de un anuncio publicado en redes sociales, en el que afirman iniciar una nueva edición en la provincia de Málaga, modificando su nombre por Dreambeach Costa del Sol.
"Muy ilusionados de poder confirmaros que el próximo 31 de julio y 1 de agosto de 2026 nace Dreambeach Costa del Sol, un nuevo emplazamiento para poder celebrar en familia un festival totalmente renovado, pero con esa esencia y legado que nos ha permitido estar año tras año a vuestro lado", ha detallado la organización del festival a través de redes.
Desde la organización han querido agradecer a Almería "nueve inolvidables ediciones en Villaricos y dos en la capital". Por su parte, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, el concejal Diego Cruz ha explicado a este periódico, y tras el anuncio de la marcha del festival, que respetan "la decisión del promotor".
Dreambeach llegó a Almería procedente de la pedanía de Cuevas del Almanzora con el compromiso de realizar dos ediciones en los suelos adquiridos por el entonces propietario de la UD Almería Turki Al-Sheikh. Una vez cumplidas estas dos ediciones, el festival ha decicido cambiar de emplazamiento y de enfoque.
Con una nueva estética, y dejando atrás su paso por la provincia de Almería -al haber borrado en Instagram las publicaciones de las ediciones pasadas- el festival anuncia para el 31 de julio y 1 de agosto esta nueva versión que sustituirá la de Almería bajo el eslogan "Cross the portal. The energy flows to the other side".
Dreambeach, 11 años de relación con Almería
El Dreambeach Fest, y con este anuncio, cierra 11 de años de relación con la provincia de Almería. El festival comenzó en 2013 como heredero del conocido Creamfields Andalucía, y en poco tiempo se convirtió en una de las citas musicales más importantes para los amantes de la música electrónica.
Entre 2013 y 2023, Villaricos ha sido el escenario que ha recibido a grandes artistas del tech house, techno o dubstep que tanto han caracterizado al festival. Fue ya en 2024 cuando se produjo la mudanza a la capital almeriense, en concreto, a Retamar-El Toyo, mejorando así conexiones y accesibilidad.
La última entrega del evento en 2025 reunió a más de 90.000. Una edición que contó con nombres de primera línea como Will Smith, Nathy Peluso, Steve Angello, Steve Aoki, Marco Carola B2B Seth Troxler, Amelie Lens o Indira Paganotto presentando"ARTCORE" entre muchos otros.