Las leyendas del Hispania se citan por Matías Pérez

Este viernes a las dos de la tarde en el Hotel Catedral

Dos leyendas posan junto al cartel del Memorial de 2018.
Dos leyendas posan junto al cartel del Memorial de 2018. La Voz
Tony Fernández
11:36 • 16 may. 2023

Las viejas glorias del Hispania siguen su camino por el fútbol almeriense y como cada primavera desde hace más de una década se citan para recordar la figura del eterno presidente Matías Pérez.



Están llamados este viernes a las dos de la tarde en el Hotel Catedral y por 38 euros persona van a disfrutar de una gran menú y del valor incalculable de volver a estar juntos y recordar aquellos tiempos de ilusión cuando el fútbol era para ellos mucho más que un deporte.



Larga vida



Los más veteranos son el alma del Memorial Matías Pérez con hombres como Paquitico, ‘Joaqui’ y Martínez que le dan forma y voz a la llamada para aquellos que viven fuera de Almería para que cuadren sus agendas.



El alma de Paquitico siempre presente en estas citas para la historia porque Francisco Martínez Ibáñez es uno de los pilares de esta cita con los recuerdos. Paco es un hombre del Hispania que jamás dejará de serlo porque su paso por el club de camiseta roja y pantalón negro le marco la vida.



De la cantera del Hispania han salido grandes jugadores y otros que llegaban firmado por obra y gracia de un Matías Pérez que siempre se llevaba a los mejores a su club. El Hispania lo convirtió su presidente en uno de los referentes del fútbol andaluz y hasta que no alcanzó la categoría nacional con jugadores de la tierra no paró el presidente.



Matías Pérez fallecía en accidente de tráfico en 1971 y con su marcha dejó un hueco que nadie ha logrado tapar pero gracias a los corazones de sus jugadores sigue vivo y va de boca en boca cuando se acerca su Memorial con una comida que se hace eterna para unos futbolistas que eran los hijos que Dios no le dio al eterno presidente.





Leyenda

La vida y la obra de Matías Pérez ya forma parte de la historia pero para las nuevas generaciones hay que recordarle como un presidente ganador que hizo del Hispania la obra de su vida y que daba a los futbolistas deporte y vida porque a muchos les ayudó a lanzar su vida con un buen trabajo.

Los niños de Matías (hoy abuelos) han mantenido su filosofía de vida.



Temas relacionados

para ti

en destaque