La 36ª Clásica de Almería brilla en el Patio de Luces de la Diputación

Espectacular presentación de una carrera que lanzará la provincia al mundo

Primera fila en el Patio de Luces en la Diputación de Almería.
Primera fila en el Patio de Luces en la Diputación de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora / Carlos Miralles
21:38 • 07 feb. 2023

Espectacular presentación de la XXXVI Clásica Ciclista de Almería en el magnifico Patio de Luces de la Diputación Provincial, una carrera que lanzará la provincia al mundo gracias a la cobertura, que será sobresaliente, como en las últimas ediciones. Y en ese sentido, la Clásica de Almería (1.Pro) y la edición inaugural de la Clásica Almería WE (1.1) se presentó de manera oficial en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.



Un acto sobresaliente presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García Molina; el alcalde del municipio de Vícar, municipio de salida de ambas carreras, y los alcaldes de los municipios de Roquetas de Mar y Vera, municipios de llegada de la carrera masculina y femenina respectivamente.

El presidente



“Este año es más importante todavía porque la Clásica da un salto cualitativo y contará, por vez primera en su historia, con una prueba femenina. Las mujeres llevan muchos años escribiendo importantes páginas en la historia del ciclismo y la Clásica de Almería pasa a formar parte del circuito femenino internacional con la aspiración de consolidarse como una prueba trascendental en la preparación de cada temporada”, recuerda el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García Molina.



Ha apuntado también que “la Clásica es un referente internacional para su deporte, difundiendo además la imagen de nuestra tierra como uno de los mejores lugares del mundo en los que disfrutar del ciclismo en cualquier época del año. Deporte, turismo y salud se dan la mano en este gran evento que reúne a los mejores equipos del pelotón y que contribuye a divulgar ‘Costa de Almería’ como un destino de experiencias”.

La trigésimo sexta edición de la carrera almeriense tendrá su fecha de celebración los días 11 y 12 de febrero, el sábado 11 en su versión femenina, mientras que el domingo 12 tendrá lugar la masculina, lo que configurará un fin de semana que será una fiesta para todos los amantes del ciclismo y del deporte en general de la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque