Martín y Escudero ganan el IX Duatlón Salinas Car Ciudad de Almería

Espectacular prueba celebrada en el Parque del Andarax

Foto de familia antes de dar la salida a la prueba.
Foto de familia antes de dar la salida a la prueba. PMD
La Voz
21:01 • 13 mar. 2022

Almería ha disfrutado esta mañana con la espectacularidad del IX Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería. Un total de 200 participantes, en categoría masculina y femenina, han participado en la competición celebrada alrededor del Parque del Andarax, con 5 kilómetros a pie alrededor y en el interior del Parque; 21 kilómetros en bicicleta en un circuito de siete kilómetros, al que se han dado tres vueltas; y para concluir 2,5 kms a pie dentro del parque.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a las carreras masculina y femenina, destacando que “esta prueba ha sido incluida dentro del ranking nacional de duatlón, lo que refleja la calidad e interés de la competición”. Y es que la recuperación de los eventos deportivos es uno de los objetivos del Patronato Municipal de Deportes, pues “nos posicionan en el deporte en toda España y generan negocio para hoteles, restaurantes y comercio”.



El ganador del duatlón ha sido José Miguel Martín Campos, con un tiempo de 00:57:53, seguido de Ennio Costantino, con 00:58:16, y, tercero, Juan Manuel Tejada Martínez, con 00:58:19. En categoría femenina, la ganadora ha sido María Escudero Vaca, con 01: 12.16. Segunda, Agueda Salas Sánchez, con 01:12:41. Y, tercera, Silvia Ferreiro Pereyra, con 01:14:34.



La organización por parte de AT Sport y el club deportivo M1 Salinas Car ha sido perfecta, muy bien sincronizada y teniendo el lujo de la colaboración del triatleta paralímpico Jairo Ruiz.



Juanjo Segura ha dado “las gracias a David Martínez por organizar cada año el duatlón y el triatlón de Almería, al club deportivo M1 Salinas Car, y al Grupo Salinas Car, patrocinador principal”.






Temas relacionados

para ti

en destaque