Almería convocó a más de 300 menores en la IV cita del Circuito Andaluz de Padel

Celebrado en el Club Natación Almería el pasado fin de semana

El mejor pádel de Andalucía se ha disfrutado en Almería.
El mejor pádel de Andalucía se ha disfrutado en Almería. La Voz

El Circuito Andaluz de Menores 2021 hizo parada en Almería. La cuarta Prueba de la competición de la Federación Andaluza de Pádel dirigida a la cantera desplegó sus 10 categorías de juego en las instalaciones del Club Natación Almería.


Más de 300 deportistas participaron en este torneo que cuenta con 40 técnicos/as inscritos y que dirigió Toñi Torres como jueza árbitro principal con el apoyo de José Antonio García como auxiliar.


De esta forma, Almería cogió el testigo de Málaga, lugar de la tercera prueba; tras las dos primeras citas celebradas en Jaén y Sevilla; y sirve de inicio a un intenso tramo de competición para las promesas del pádel regional en el que destaca el Campeonato de Andalucía de Menores, una cita programada para final del mes de junio; y la fase territorial andaluza del Campeonato de España de Menores, una preliminar que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el club de Tenis Oromana, y que otorga billetes para estar en la fase final de esta importante prueba.



“Estamos encantados con la acogida que el Circuito Andaluz de Menores tiene en cada provincia”, ha explicado el presidente de la FAP, José Perez, que destaca “las ganas de competir y disfrutar del pádel que tienen los jugadores y jugadoras de la cantera andaluza”.


Resultados:



Junior masculino: Pablo Tejero y José Chamorro se estrenan


La pareja uno del cuadro junior logró resistir sobre el alambre hasta estrenar su palmarés esta temporada con la victoria en esta cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores.


Pablo Tejero y José Chamorro superaron de forma agónica el debut y las semifinales. En la final se encontraron con Ramón Moreno y Manuel Begines, la pareja 2, a la que derrotaron en dos mangas (7-5 y 6-2).


Junior femenino: Beatriz Sanchez y Lucía García suman el segundo


Lucía García y Beatriz Sánchez se hicieron con el segundo triunfo de la temporada en este Circuito de Menores de la FAP. La pareja 2 del cuadro resolvió con gran solvencia los dos encuentros del cuadro, el ultimo en la final frente a Nereida Quero y Salomé Simón (6-0 y 6-2).


Cadete masculino: Santiago Pineda y Alejandro Jerez supieron sufrir


Una remontada en semifinales permitió a la pareja uno del cuadro cadete mantener sus opciones intactas en la prueba y aspirar al título en la final. Ese fue el principal escollo que encontraron Santiago Pineda y Alejandro Jerez que, a partir de ahí, amarraron la victoria con un triunfo frente a Antonio Ramos y Javier Núñez (6-1 y 6-3).


Cadete femenino: Amaia Arteta y Lucía Muñoz se abren paso


No figuraban entre las favoritas por ranking pero se encargaron de ir abriéndose camino hasta hacerse con la victoria en la categoría cadete. Lucía Muñoz y Amaia Arteta se estrenaron dejando fuera de la competición a la pareja uno, eliminaron en el camino a la dupla 3 y culminaron su trayecto imponiéndose a la dupla 4 en la final, Celia Ruiz y Amaia Pérez (6-2 y 6-2).


Infantil masculino: Adrián Molina y Jairo Guerrero imponen su dictado


Eran favoritos por ranking y confirmaron los pronósticos sobre la moqueta. Adrián Molina y Jairo Guerrero se hicieron con la victoria en la categoría infantil tras encadenar una secuencia de cuatro triunfos consecutivos. El último de ellos, el que cerró su periplo, fue en la final ante la pareja 2, Marcos Pérez y Javier García (7-5 y 6-4).


Infantil femenino: Julieta Alemán y Carlota Ruiz le toman la temperatura a la categoría


La pareja que reinó en alevín la pasada temporada comienza a tomarle el pulso a la categoría infantil. Julieta Alemán y Carlota Ruiz estrenaron su casillero de conquistas en Almería tras tres triunfos en los que no cedió ni un solo set. El último fue ante la pareja uno, Gema Flores y Nerea Guerrero (6-3 y 7-6).


Alevín masculino: Hugo Gómez y Darío Sánchez aprovechan su opción


Fuera del radar de las cabezas de serie, Darío Sanchez y Hugo Gómez irrumpieron en el cuadro con dos victorias plenas de autoridad que les auparon hasta las semifinales. Una remontada frente a los números uno les mantuvo en la competición que terminaron por coronar en la final ante la pareja 2, Ignacio Agudo y Miguel Martín (6-3 y 6-3).


Alevín femenino: Doblete de Ángela Navarro y Susana Martín


Las campeonas de la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores repitieron en la cuarta. Ángela Navarro y Susana Martín, favoritas principales al triunfo, se desplegaron con paso firme y se hicieron con un triunfo que rubricaron en la final ante Elena Herrera y María Delgado (6-3 y 6-1).


Benjamín masculino: Christian Guerrero y Samuel Delgado coronan su dominio


Inapelable triunfo el que consiguieron los benjamines Samuel Delgado y Christian Guerrero, el segundo de la temporada en la cuenta particular de éste último.


La dupla se manejó con mucha contundencia a su paso por un cuadro benjamín que abrochó con el triunfo final frente a Gonzalo Salido y Hugo Rodríguez (6-2 y 6-2).


Benjamín femenino: Ainhoa Reina y Gema Calvo mantienen el pleno


Cuarta victoria en cuatro pruebas suman ya Gema Calvo y Ainhoa Reina, dominadoras de la categoría benjamín. En Almería sumaron un nuevo triunfo al hacer pleno en la liguilla. La segunda posición fue para Marta Olmos y Valeria Prado.

 

Temas relacionados
Pádel

para ti

en destaque