(2-0): Dura derrota para un Almería débil en las áreas

No tradujo su dominio en gol y el Mallorca no le perdonó

Carlos Miralles
18:45 • 21 feb. 2021

Serios problemas para la UD Almería. Los rojiblancos cierran la semana horrible con dos derrotas frente a sus rivales directos -Leganés y Mallorca-, que complican las opciones de ascenso directo. Es cierto que todavía queda mucho campeonato y puede pasar de todo, pero no se vive ni del pasado ni del futuro. El presente es preocupante, porque por diferentes motivos los hombres de José Gomes no terminan de responder ante los adversarios de su Liga, los que van a estar ahí peleando por las dos primeras plazas. Desperdiciar tantas opciones de pisar el ascenso directo al final se puede pagar caro. El partido de Son Moix no fue distinto a lo que ya han experimentado los jugadores esta temporada; dominio, posesiones largas, saques de esquinas... y derrota por no ser contundente en las áreas, que es donde se decide el signo de un choque. 



Accidente
El estado actual del Almería se define en el 1-0. Umar Sadiq desperdicia un mano a mano con Manolo Reina, de los que no suele perdonar el nigeriano, pero ahora la flecha mira hacia abajo, y en la contra Dani Rodríguez saca un penalti por mano de Nikola Maras cuando lanzaba a puerta. 



Pena máxima sin discusión, aunque inició también su particular duelo el colegiado Ortiz Arias. Amarillas para Maras y Makaridze, que se desesperó cuando marcó Abdón Prats y una gran cantidad de jugadores locales entraron en el área sin que el delantero tocase la pelota. Esa guerra estaba perdida. Con muy poco, excepto un disparo de Salva Sevilla en un córner, el Mallorca se iba con ventaja y daba carpetazo a su crisis.



Horizontales
Con un botín de oro como el 1-0, el Mallorca le puso el caramelo al Almería para rematarlo en el momento preciso. El segundo periodo fue de dominio aplastante en cuanto a posesión de los rojiblancos, que basculaban de lado a lado para encontrar centros que no llegaban a buen destino. 



En el juego aéreo dominaron los bermellones y el 2-0 fue una mezcla de regalo y obra de arte. Lucas Robertone se duerme, espera la pelota, roban los locales y Abdón Prats cede a Salva Sevilla para firmar uno de los goles de la temporada. Con un recorte deja sentados a dos defensores y cruza al palo izquierdo de Makaridze. Sin hacer nada del otro mundo, 2-0 y liderato en el bolsillo. A la desesperada, con cambios ofensivos, José Gomes trató de ponerle picante a los últimos minutos, pero se habían dado de frente con una bestia negra, un Mallorca que le ha ganado los dos partidos de Liga.



Mejoría
Todos van a pasar por un bache de malos resultados. El Almería acaba de meterse en uno, con cero puntos de seis ante Leganés y Mallorca. Dio la cara y lo intentó por todos los medios en Son Moix, pero cada día que pasa sin vencer, y más ante este tipo de conjuntos, se complica el ascenso.



Gomes y el vestuario ya saben salir de una crisis -ocurrió en octubre-, y dieron una imagen más compacta respecto al día de Leganés. Un resultado puede esconder bastantes cosas, para bien o para mal, aunque ya no hay vuelta atrás y los tres puntos se quedan en Mallorca. Semana de reflexión para darle la vuelta a una situación y que entre un rayo de luz tras dos derrotas. El Almería perdió una batalla, no la guerra.



FICHA TÉCNICA

MALLORCA Reina, Valjent, Antonio Raíllo, Brian Oliván, Fran Gámez, Salva Sevilla, Galarreta (Babá, 39’), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Russo, 87’), Amath (Giménez, 87’) y Abdón Prats (Brian Cufré, 72’).


UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Robertone (Morlanes, 72’), Samú (Aketxe, 84’), Villalba (Carvalho, 84’), Lazo (Villar, 62’), Corpas (Brian, 84’) y Umar Sadiq.


GOLES 1-0, min 43’: Abdón Prats, de penalti. 2-0, min 68’: Salva Sevilla.


ÁRBITRO Ortiz Arias.


Temas relacionados

para ti

en destaque