Sigue el fuerte viento en Almería: alerta naranja y amarilla en toda la provincia
Lejos de mejorar, la jornada de este miércoles se presenta bastante más complicada

Mapa de España de este martes
Rachas muy fuertes de viento. Las últimas jornadas han estado marcadas por este fenómeno y seguirá siendo así en las próximas horas. Y es que este martes, 27 de enero, toda la provincia de Almería estará en alerta meteorológica.
Los avisos, que se extienden también por casi toda España (menos Canarias y Euskadi este martes habrá alertas por viento, nieve, aludes, deshielo, oleaje y lluvia), se han activado en la provincia por fenómenos costeros y por viento. Un día más Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar la alerta naranja y amarilla.
Desde esta pasada madrugada y hasta las 18.00 horas, la costa del Levante almeriense estará bajo el aviso naranja por ciento del suroeste de 50 a 70 kilómetros por hora, de fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros. A media tarde, se bajará al aviso amarillo.
El resto de la costa estará toda la jornada en alerta amarilla con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 metros.
Por su parte, Almería capital, el Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante almeriense estarán este martes en alerta amarilla. El aviso se extenderá hasta las 21.00 horas por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, salvo en el Poniente que será de hasta 80 y se extenderá hasta el miércoles.
La predicción de la Aemet para este 27 de enero es la de cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en el Poniente. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso, localmente notable en el litoral. Vientos de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en amplias zonas.
La probabilidad de lluvia es del cien por cien en numerosos puntos de la provincia, tanto del interior como de la costa, hasta las 18.00 horas.
Lejos de mejorar, la jornada de este miércoles se presenta bastante más complicada. La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta naranja en toda la costa por oleaje y en Almería, Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.