Corpas: “Aquí todos nos dejamos el alma”

El extremo rojiblanco valora el trabajo defensivo del Almería

José Corpas defiende el trabajo de los compañeros.
José Corpas defiende el trabajo de los compañeros. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:41 • 03 nov. 2019

El Almería no atraviesa su mejor momento de la temporada y ha optado por un fútbol más práctico. No es el equipo que sorprendía y presionaba tan arriba como en las primeras jornadas, a lo que se une la motivación extra de sus rivales. No pone ningún tipo de excusas José Corpas, que reconoce los problemas para crear situaciones de gol y controlar la pelota, sobre todo en el encuentro del Carlos Tartiere. El Real Oviedo siempre tuvo la sensación de estar más cerca de la victoria y ni siquiera aparecieron los destellos de calidad rojiblancos. Un empate que ya queda lejos, y al que Corpas le quiere dar protagonismo: “Fuimos a un campo donde el Oviedo se contagió del empuje de la grada y siempre tienes que valorar lo que consigues. Un punto para hacer bueno en casa ante el Zaragoza”. Orgulloso del esfuerzo para que René no encajara, y a su vez triste por no llegar tanto a línea de fondo como a él le gusta, aunque en sus botas estuvo el único disparo a puerta de los noventa minutos, desviado por Nereo Champagne. Al Almería le viene costando sorprender al contrario y sentirse cómodo con la pelota: “Defensivamente el trabajo fue descomunal y dice mucho del esfuerzo del grupo. Sí es cierto que con balón los costó mucho más, pero fue también por culpa de un Real Oviedo que nos apretaba”.



Sumar
Los resultados de la jornada benefician al Almería, que se mantiene en la segunda plaza después de los empates de Fuenlabrada y Huesca. Avisa Corpas de que en esta categoría es mejor sumar un punto que no perderlo por desajustarse en busca del gol. Sabe que a la plantilla se le puede exigir bastante más, pero de los malos momentos también se aprende: “Hasta el final nos tocó defender el resultado y nos crearon algunos problemas con Ortuño, al que buscaban en todas las acciones. En Segunda todos se dejan el alma, compiten y pegan bocados, y nosotros también lo hacemos”.



La racha
Cuatro empates en los últimos cinco encuentros, más una victoria, es el balance del Almería en este tramo de la competición. El extremo rojiblanco dice estar tranquilo con la capacidad de reacción del grupo: “Cada punto es importante en esta categoría. Creo que el trabajo de Oviedo a nivel defensivo es positivo. El margen de mejora de esta plantilla es enorme, por eso valoramos cada marcador”. Jugar con más brillo depende de muchos factores, como la confianza y el propio rival. Corpas hace un llamamiento a la calma: “Hay que ser prácticos y saber de dónde se viene. A veces si quieres jugar bonito das un mal balón al compañero y te rematan”.








Temas relacionados

para ti

en destaque