Turre

Finaliza la ampliación del arcén de la carretera de Jibajar

Las obras tienen por objeto garantizar la seguridad de los viandantes de esta pedanía

Fotografía de las obras de ampliación del arcén recién terminadas.
Fotografía de las obras de ampliación del arcén recién terminadas. La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 29 mar. 2020

La carretera que comunica Turre con su pedanía de Jibajar, situada a unos 400 metros de la entrada al pueblo desde Mojácar, ya cuenta en la mayor parte de su recorrido con un metro más de arcén para aumentar la seguridad de los vecinos que se desplazan a pie por ella.



Las obras, que culminaron recientemente, están comprendidas dentro de un proyecto mayor que también ha dotado de acerado a la principal vía pública de Turre, la Avenida de Almería, respondiendo a una de las demandas que los vecinos del municipio plantearon colectivamente en los 'presupuestos participativos' que el Ayuntamiento impulsó hace cuatro años y que volverá a recuperar en 2021.



El proyecto ha sido ejecutado con financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, por lo que de los alrededor de 90.000 euros que han costado tanto el acerado como la ampliación el arcén, el Ayuntamiento ha abonado unos 7.000, según comunicaron a este diario fuentes municipales.



La ampliación del arcén no ha cubierto el total de la distancia hasta la pedanía, ya que, al ser un proyecto cuya licitación tuvo lugar hace dos años, los costes de obra han aumentado, por lo que no se ha podido ejecutar en su totalidad, según informaron fuentes municipales.



Sin embargo, según apuntan desde el Ayuntamiento, lo que sí hay es un compromiso no oficial de la Diputación de Almería de completar las obras, dotando finalmente de la seguridad necesaria a las comunicaciones entre el núcleo urbano de Turre y Jibajar.






Temas relacionados

para ti

en destaque