Cientos de almerienses vibran con el gurú de la alegría y la vida positiva

La conferencia de Víctor Küppers por el 75 aniversario de López Urrutia llena el Cervantes

Antonia Sánchez Villanueva
21:17 • 20 sept. 2023

Un lleno absoluto, hasta la bandera. Es lo que ha conseguido este miércoles la señera empresa almeriense López Urrutia, líder en el sector de los montajes eléctricos, en el acto de celebración de su 75 aniversario, organizado por el grupo de comunicación de La Voz de Almería y Cadena SER. 



En el Teatro Cervantes de la capital almeriense no cabía un alfiler para asistir a un evento que tuvo como plato principal al conocido conferenciante Víctor Küppers, un gurú de la psicología positiva con legiones de seguidores  (a pesar de no tener redes sociales, como él mismo se encargó de contar) y cuya presencia en Almería ha despertado un enorme interés. 



La prueba es que, antes de su intervención y después de ella, atendió a no pocos invitados a la fiesta que se acercaron a confesarle la admiración que sienten por su trayectoria y, de paso, a hacerse fotos de recuerdo con él. Pero, aunque la presencia del famoso orador y profesor ha sido uno de los grandes alicientes de la cita de este miércoles en el Cervantes, el protagonismo central de la brillante jornada ha correspondido a la empresa López Urrutia y a su equipo humano, encabezado por su CEO, Rodrigo López, heredero de una saga emprendedora con orígenes en Gérgal y asentada en Cuevas del Almanzora, donde se ha forjado esta sólida empresa. 



El centro del discurso



Es precisamente el factor humano el que más ha sobresalido en un evento de aniversario tan señalado. Ni las cifras, ni las estadísticas, ni los proyectos, a pesar de ser todos ellos muy relevantes y dignos de ser aplaudidos. El equipo y las personas han estado en el centro del discurso en todo momento, como principal logro de López Urrutia en sus 75 años de vida empresarial. Tanto que, en su intervención, Rodrigo López se ha emocionado visiblemente al hablar de su familia, fundadora de la firma, transmitiendo al auditorio momentos de emotividad. 



Una emotividad que no se le escapó al conferencia del día. Victor Küppers, orador más que acostumbrado a intervenir en actos públicos de todo tipo, y entre ellos, fundamentalmente, los que tienen que ver con empresas, hizo observar la importancia que se le estaba dando a las personas en esta cita de López Urrutia como un detalle muy significativo y un indicador de la calidad de la empresa y de sus valores. 



Pero, además de momentos emotivos, si algo se respiraba este miércoles en el Teatro Cervantes era, fundamentalmente, alegría. Y no solo porque ese fuera el título de la ponencia del conferenciante invitado, sino porque, a lo que se vio inmediatamente después, esta ha desplegado, en sus 55 minutos de duración total, todos sus efectos sobre los asistentes. 



Diversión

Los cientos de invitados al acto de aniversario han reido -y mucho- con las ocurrencias del gurú de la psicología positiva, se han dejado llevar por los razonamientos que iba desgranando en su intervención pero, sobre todo, han reflexionado casi sin darse cuenta sobre actitudes vitales que, no por teóricamente sabidas, son siempre aplicadas en la vida cotidiana. En suma, se han divertido. 


El colofón de la jornada conmemorativa, conducida por el actor Canco Rodríguez, lo ha puesto un cóctel exquisito y animadísimo en el propio teatro Cervantes, broche brillante para un acto de aniversario redondo, en el que la familia de López Urrutia ha sentido el calor de sus muchos amigos y colaboradores tras casi ocho décadas de trabajo incansable. 


Temas relacionados

para ti

en destaque