‘AlmaAnimal’: llega la feria de las mascotas

El Parque del Andarax acogerá esta segunda edición de la feria del 8 y 9 de octubre

Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental
Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental La Voz
Lola González
19:03 • 26 sept. 2022

El fin de semana del ‘8 y 9 de octubre’ el Parque del Andarax volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de las mascotas con la realización de la II edición de ‘AlmaAnimal’.



La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, explicaba que estas jornadas contarán con talleres formativos y educativos, consejos para cuidar a las mascotas y charlas sobre colonias felinas y el método CER se presentan este año como principales novedades. Además, se presentarás diversos casos reales de éxito de protectoras, ayuntamientos y entidades comprometidas con el bienestar.



Espacios
Para ello se han diseñado dos espacios que irán alternando las actividades en función de la temática. En esta feria, también habrá espacio para hablar del método CER. Método ya en implantación en la capital almeriense y en el que se han registrado sobre un centenar de colonias y otros tantos cuidadores de las mismas.



Recuerda Cobos que todos los gatos miembros de las colonias se encuentran “esterilizados, chipados y vacunados”.



Tanto el sábado como el domingo de la próxima semana, la programación arrancará a las 9.00 y continuará hasta las 19.00 horas con más de una veintena de propuestas.



Será un evento que reunirá todos los asuntos de interés para los amantes de las mascotas, muy enfocada a la interacción.



Asimismo, habrá una zona lúdica de actividades y lugares de comida para que puedan permanecer en el recinto a lo largo de todo el día y contará con la animación del Carlos Rodríguez, conductor del programa radiofónico ‘Como el perro y el gato’ al igual que ya ocurriera en la edición del pasado año 2021.



Recordó la edil de Sostenibilidad Ambiental que a esta feria de mascotas se puede acudir con la que cada uno tenga en casa.

En esta feria habrá espacio para el Centro Zoosanitario Municipal que tratará de conseguir adopciones de sus animales, y también habrá presencia de las protectoras de animales con las que trabaja habitualmente ya el Ayuntamiento. 


Recuerda Cobos que estas protectoras son una de las patas principales con las que trabaja el Consistorio en el trato de la con los animales.


Temas relacionados

para ti

en destaque