Cabo de Gata triunfa en Semana Santa: “Está a reventar”

Largas colas de vehículos ‘procesionan’ a diario a las playas del parque

Miguel Cabrera
13:36 • 16 abr. 2022 / actualizado a las 13:37 • 16 abr. 2022

Largas hileras de coches aparcados a ambos lados del camino de Mónsul, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que solo han permitido en estos días festivos de Semana Santa el paso de un vehículo, hoteles completos, decenas de bañistas en las playas, restaurantes en los que ha sido muy complicado reservar mesa, y la tarea aún más difícil de encontrar aparcamiento. 



Este es el paisaje que visitantes y turistas pueden encontrar en los principales núcleos del parque, como San José, Las Negras o La Isleta del Moro, en esta primera Semana Santa sin restricciones desde 2020, puesto que el año pasado Andalucía también quedó cerrada, sin vuelos internacionales que permitieran la llegada de turistas extranjeros y sin la posibilidad de viajar entre provincias, aún dentro de la propia comunidad. 



“¡San José está a reventar!”, exclama Iván García, director general del grupo Playas y Cortijos, que cuenta en esta localidad con dos hoteles, ‘Doña Pakyta y el Hotel Cortijo El Sotillo, que se encuentran actualmente al cien por cien de ocupación. Aunque el principal turista del Cabo de Gata es español, también se puede percibir la presencia de muchos extranjeros en la zona.



Y si bien el mal tiempo de los primeros días de la semana provocó alguna cancelación y llevó a unos niveles de ocupación del 85%, los hoteles del grupo tienen ya reservas y estarán prácticamente llenos hasta finales de mes






Críticas



Pero la presencia multitudinaria de vehículos que han 'procesionado' a las playas del parque natural también ha levantado algunas críticas, y en redes sociales se ha denunciado, por ejemplo, por qué el acceso se restringe en verano para no perjudicar al medio ambiente y en cambio se permite en Semana Santa.



Además, también se ha alertado del hecho de que ante cualquier accidente o emergencia, los vehículos de Policía, Bomberos, Protección Civil o ambulancias podrían encontrar muchos problemas para hacerse paso.


Temas relacionados

para ti

en destaque