Cierra sus puertas un clásico de los golosos en el centro de Almería

Un comercio de la calle Murcia anuncia su traspaso

Palenzuela anuncia su traspaso.
Palenzuela anuncia su traspaso.
Álvaro Hernández
14:05 • 05 feb. 2022

En el ir y venir de comercios y bares del centro de Almería, en ocasiones toca llorar el adiós de tiendas de las que generaciones y generaciones llaman 'de toda la vida'. Y eso es precisamente lo que ha tocado esta vez a escasos cien metros del corazón de la capital.



En la calle Murcia, haciendo esquina con la calle Amapola, se sitúa Palenzuela, un comercio especializado en la venta de frutos secos, golosinas, dulces típicos, licores y productos delicatesen que se prepara para, al menos, cambiar de gestión: Palenzuela dice adiós.



Según una publicación compartida a través de las redes sociales, "se traspasa negocio en pleno funcionamiento; rentable, con clientela fija de muchos años y solera, por motivos personales". 



Así, Palenzuela se prepararía para su cierre esperando un traspaso que tiene precio: 8.000 euros negociables. 



Esta "oportunidad de negocio" afectará a no pocos vecinos de la zona y, además, a muchos almerienses que solían disfrutar de las procesiones en una calle en la que, si algo no faltaba, eran chucherías y frutos secos para hacer más amena la espera. 



Precisamente, en 2019, Palenzuela publicaba a través de sus redes sociales un mensaje que, ahora parece premonitorio en cierto sentido: "Las tiendas tradicionales no deberían desaparecer de nuestro barrio, es labor de todos que no ocurra, si una tienda de nuestro barrio cierra, algo nuestro se va. Por ello Frutos Secos Palenzuela apuesta por seguir al servicio de su clientela, atendida por un gran profesional del gremio".





Temas relacionados

para ti

en destaque