Motivos para apoyar el comercio local, aún más cerca

Ahora más que nunca, Diputación refuerza su campaña de apoyo a los comerciantes

Mariel es una empresa de nueva creación dedicada a la moda femenina y de todas las tallas, zapatos, bolsos, tocados y complementos en Benahadux.
Mariel es una empresa de nueva creación dedicada a la moda femenina y de todas las tallas, zapatos, bolsos, tocados y complementos en Benahadux. La Voz

Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense.


Se trata de concienciar a los vecinos de los pueblos para que realicen sus compras y salgan a disfrutar en los bares y cafeterías de su localidad. Se inicia así una cadena económica que aporta riqueza y bienestar a cada municipio.


Durante estos días que volvemos a una situación especial, hemos hecho muchos cambios. Muchos de ellos han sido innatos y, prácticamente, los hemos ido aplicando sin mayor opción. Otros, en cambio, nos han llevado esfuerzo, tiempo y muchas emociones. Uno de los cambios que ha tenido lugar es el de nuestros hábitos de compra. Si antes estábamos acostumbrados a acudir a grandes superficies comerciales y a la compra a grandes plataformas virtuales, ahora el comercio local se abre paso.


El paradigma desconocido ante el que nos ha posicionado esta situación nos marca, por otro lado, otros caminos que nos pueden favorecer a nivel social. Apostar por consumir en el comercio local y en las tiendas de barrio o pueblo es un acto que acaba repercutiendo en nosotros mismos. Gracias a ello, hacemos que el dinero circule por nuestros barrios, contribuyendo a nuestro sistema económico y a nuestra prosperidad en el entorno más cercano. Asimismo, el dinero que invertimos en el comercio local se convierte en una redistribución hacia familias y personas cercanas a nosotras. Activar el consumo en comercios de proximidad es activar nuestra economía y bienestar más cercanos. Es el momento de acercarnos a visitar el comercio de nuestro pueblo, como por ejemplo los que a continuación resaltamos.


Hasta las 18h tu pueblo necesita de ti, el apoyo incondicional entre vecinos, una apuesta segura por el consumo local en tu localidad.
Hasta las 18h tu pueblo necesita de ti, el apoyo incondicional entre vecinos, una apuesta segura por el consumo local en tu localidad.La Voz



Tradición

Uleila del Campo se llena de tranquilidad en un paisaje de almendros, viñas y olivos que convierten a este pueblo en un lugar encantador. Arraigados al oro líquido, el municipio cuenta con Campos de Uleila, una empresa de carácter familiar que se constituyó con el reto de crear un gran aceite que fuese reconocido y distinguido por su calidad. 


La cerámica y la ebanistería han sido popularmente las dos fuentes que ha tenido la artesanía en el municipio de Benizalón y reconocido por sus grandes campos de cultivos de almendros y viñedos.


En Fines, el sabor de la Fábrica De Dulces Confitería Diego pone la guinda al municipio con sus sabores. La Miel La Bujaldona, es una miel de flores con mielato, con notas de balsámico, pasas, caramelo y tostado en boca que se produce en Olula del Río. Ambos municipios comparten la Panadería Mariana, con pan diario, torta de manteca, bizcocho casero, etc.


Mermeladas Gourmet Lorusso, en Chercos, elaboran productos ecológicos artesanales premium y de alta gama, bajo el concepto «Slow Made Food», combinando tradición, elegancia e innovación. 


En Tabernas, el comercio de proximidad se centra entre las avenidas de las Angustias y Andalucía, como la tienda de moda y complementos Calzados Ramírez, Ñico electrotabernas tienda especializada en muebles y electrodomésticos, la carnicería Evaristo con productos locales y embutidos caseros, la panadería Alcaraz Cruz Juan J. o la confitería El Pala, la mercería de Carmen moreno salinas y las papelerías y artículos de regalo de María del Mar y Lapiluz. 


Ñico Electrotabernas tienda especializada en muebles y electrodomésticos.
Ñico Electrotabernas tienda especializada en muebles y electrodomésticos.La Voz

Además en el municipio de Tabernas, podemos encontrar en los comercios el tan apreciado oro líquido, de Oro del Desierto que elaboran el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de aroma y sabor impecable y el AOVE Premium de Castillo de Tabernas y todo en nuestro pueblo. Debemos adaptarnos al nuevo horario, juntos, como vecinos y clientes afrontaremos las nuevas medidas. ‘Compra cerca, Compra en tu Municipio’, ahora el apoyo al comercio local se convierte en una ayuda mutua.

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Uleila del Campo Benizalón Benahadux Tabernas Fines Chercos Comercio Compras

para ti

en destaque