El Málaga atrae: Antonio Hidalgo podría ser el elegido
Pellicer, con contrato hasta 2026, no ha dicho la última palabra

Antonio Hidalgo acaba contrato en Huesca y su nombre empieza a sonar.
El Málaga matemáticamente no está salvado pero todo apunta a que lo va a conseguir después de su victoria sonada ante el Granada. Un equipo plagado de canteranos con enorme futuro arropado por 30.000 aficionados, puede apostar por los mejores entrenadores y el último en sonar acaba contrato el 30 de junio con la SD Huesca. Antonio Hidalgo, apunta a ser el relevo de Sergio Pellicer que tiene contrato con la entidad albiazul hasta el año 2026. Todo son rumores de final de temporada pero a nadie escapa que el entrenador nacido en Granollers es de los mejores de la categoría y espera un salto a sus 46 años para dirigir a un grande. Con la temporada por decidir, Antonio Hidalgo como Sergio Pellicer, están focalizados en subir al Huesca y salvar al Málaga antes de hablar sobre su futuro: pero el fútbol va a otra velocidad y no para.
La hoja de servicios de Sergio Pellicer en La Rosaleda coloca muy alto el listón y debe tenerlo claro el nuevo inquilino del banquillo. Su labor con la cantera ha dotado de patrimonio al club y todos están contentos con su labor. No le va a la zaga en Huesca Antonio Hidalgo que cada temporada sube un escalón y se han fijado en su trabajo varios clubes de la categoría de plata. El Málaga es un club con infraestructuras de Primera a todos los niveles, y su banquillo siempre es esperado por los mejores, pero antes hay que valorar la decisión de Pellicer al que también le llaman para crecer. Lo de Hidalgo con el Málaga puede responder a un fin de ciclo pactado entre el Málaga y su actual preparador, porque no es habitual renunciar a un contrato en La Rosaleda.
El listón ha quedado muy alto para el que llegue, si se produce un relevo en Málaga, pero ahora lo que toca es salvar al equipo matemáticamente y luego ya se verá quien se sienta en el banquillo porque hay un contrato que une a Pellicer con el Málaga, y su trabajo ha sido intachable. Estamos ante dos entrenadores que compiten sin límite.

Sergio Pellicer y Fran Escribá se saludan en La Rosaleda.
Sergio Pellicer
La carrera del entrenador de Nules está ligada al Málaga, salvo una salida al Fuenlabrada. Ha trabajado siempre en este club desde las categorías de base y ha sacado grandes futbolistas, dotando con ello al club de un enorme patrimonio. Pellicer, hace competir sin límite a sus futbolistas y la última prueba fue el partido ante el Granada donde había en juego una plaza de Play Off y un descenso. El desparpajo con el que compite el Málaga llama la atención y es el claro reflejo de lo que busca el entrenador en cada partido. Son futbolistas jóvenes a los que hay que apoyar y con ello ha salido en la Segunda más dura de la historia. Está a un paso de salvar la categoría y tiene un contrato con el club hasta 2026 que piensa cumplir.
Antonio Hidalgo
Su carrera en los banquillos no es muy larga pero se va superando cada temporada. Desde 2016 cuando tomaba el mando del equipo de su ciudad, para luego explotar en el Sabadell y pasar por la cantera del Sevilla antes de aterrizar en Huesca, donde está viviendo el esplendor de luchar por un ascenso a Primera. Hidalgo y Pellicer coinciden en su propuesta futbolística de competir sin límite cada partido y tener los pies en la tierra. El gen de la competición no se negocia y los equipos de Hidalgo reflejan mucho trabajo semanal y una hoja de ruta bien definida. Huesca es una plaza muy exigente y lo está llevando bien, y saltar a La Rosaleda sería para devolver al Málaga a Primera con una media de 30.000 aficionados ayudando desde la grada. Sería un salto de calidad irrechazable.