Javi Calleja: finiquito millonario en disputa
El entrenador demanda al Real Oviedo y pide cobrar todo lo firmado

Javi Calleja sigue ligado por contrato al Real Oviedo hasta finiquitar.
No va a ser fácil separar a Javi Calleja del Real Oviedo a tenor de la demanda presentada por la indemnización del despido del preparador madrileño. No hay acuerdo entre ambas partes y todo se va a resolver en los juzgados. Según informa ‘La Nueva España’ el entrenador y su cuerpo técnico han presentado una demanda para cobrar íntegramente los dos años firmados en el contrato. El club ha ofrecido al preparador y a sus ayudantes el pago de la temporada actual al completo y cinco meses de la campaña venidera, cantidad que han considerado insuficiente los despedidos. Hay una cláusula de penalización firmada por importe de 50.000 euros por si una de las partes rompía la relación a final de temporada. Al llegar el despido en marzo existen diferencias en torno a su validez.
Lo que Javi Calleja reclama al Real Oviedo es el sueldo pactado para la Primera División que es más de un millón de euros. El ascenso suponía una mejora importante en las cantidades a percibir pasando a ganar mucho más que lo estipulado en Segunda. Las demandas de Calleja y sus ayudantes van por separado. El Real Oviedo considera que las cantidades ofrecidas son suficientes pero el entrenador no da validez a esa cláusula de los 50.000 euros ya que su despido llegaba en marzo y no a final de temporada. Los abogados de Javi Calleja reclaman el salario firmado, incluyendo la próxima temporada con el sueldo pactado como equipo de Primera.
Javi Calleja fue despedido con el equipo en puestos de Play Off al acumular cuatro jornadas sin vencer, y ahora su finiquito no se termina de resolver y va para largo a tenor de las cantidades que separan al club y al que fuera su entrenador. No es la primera vez que se resuelve en los tribunales una salida de entrenador en LaLiga pero en este caso las distancias son muy grandes.
Real Oviedo
El paso dado por el club carbayón viendo que el equipo no terminaba de enganchar una buena racha, empieza a darle la razón en lo deportivo pero se enquista en lo económico. Con la llegada de Paunovic al banquillo el equipo ha mostrado una mayor regularidad y se ha enganchado a la lucha por el ascenso directo. No hubo margen para Javi Calleja que recibía el cese teniendo al equipo en plazas de Play Off. Para poner punto y final a la relación el Real Oviedo ha ofrecido a Javi Calleja cobrar íntegramente la temporada actual y cinco meses de la próxima. La cláusula de penalización por valor de 50.000 euros no se contempla al llegar el despido antes de final de temporada.
Javi Calleja
El entrenador madrileño quiere cobrar los dos años de contrato firmados y no cede. Incluyendo el sueldo pactado para Primera superior al millón de euros. Los tres miembros de su cuerpo técnico van en la misma línea pero por separado. En la demanda presentada aparece el sueldo firmado en caso de ascenso a Primera. Las distancias son grandes y todo apunta a un finiquito largo por las distancias entre club y entrenador. El cese llegaba el pasado 25 de marzo y todo apunta a que los abogados van a tener trabajo por ambas partes, ya que no se avanza en la negociación y la demanda de Javi Calleja al Real Oviedo seguirá su curso.
UD Almería
Caos en Segunda: la crisis de resultados dispara los cambios en los banquillos
Carlos Miralles