La Voz de Almeria

UD Almería

Paunovic es objetivo del Almería

Carácter balcánico para un Real Oviedo imparable

Paunovic y Calero se saludan en el Nuevo Tartiere de Oviedo.

Paunovic y Calero se saludan en el Nuevo Tartiere de Oviedo.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando el Real Oviedo no lo tuvo claro con Javi Calleja daba un golpe de timón. Apostó por un entrenador de carácter al que conocían de su etapa como futbolista carbayón y han dado en la diana. El equipo ha despertado y compite como los mejores, sabiendo marcar los tiempos del partido y con un carácter en el campo que solo Paunovic les puede transmitir. Ya nadie tiene dudas en Oviedo sobre la pelea por el ascenso y no se descarta que se logre de forma directa por la dinámica en la que ha entrado el equipo. El Almería lo tiene como objetivo y siempre le gustó a Alfonso García cuando entrenaba a la selección de Serbia y no se llegó a dar, y con Turki Al-Sheikh al frente del club también aparecía su nombre, pero estaba amarrado por contrato y tampoco se daba. Paunovic acabará entrenando en un futuro al Almería como ha vuelto a Oviedo donde triunfó como jugador.

Cuando un club no lo tiene claro con la marcha del equipo toca dar un golpe de timón y le ha salido redonda la operación al contratar puro carácter con Veljko Paunovic. Entrenadores de este nivel hacen falta en LaLiga, y tras su etapa en México, la puerta la tenía abierta y ha esperado su momento para regresar a lo grande y poner el Nuevo Tartiere ‘patas arriba’ a base de triunfos. Ahora le piden el ascenso directo y no lo rechaza. Instalados en el Play Off han revertido una mala dinámica que le costaba el puesto a un entrenador ‘amarrado’, que a juicio de los rectores carbayones no era fiable. Desde su llegada el Real Oviedo sabe competir los partidos y ha mejorado prestaciones en todas sus líneas. Ha multiplicado la unión y los pesos pesados salen a escena. El carácter no se negocia y se encarga de ponerlo Paunovic.

Tomó el mando hace cinco jornadas y el Real Oviedo ha ganado en casa al Málaga, Racing de Ferrol y Levante con empates visitantes en Eibar y Córdoba. No pierde Paunovic y la clasificación le da derecho a pelear por el ascenso directo a Primera ya que faltan 5 partidos y el equipo llega bien engrasado a la pelea.

Aliado

A Veljko Paunovic es mejor tenerlo de tu lado porque tiene ese gen competitivo de los deportistas balcánicos y hace gala de un carácter que se transmite. No iban mal encaminados los presidentes del Almería cuando apostaron por ficharle y solo le vieron vestido con la rojiblanca y no sentado en el banquillo. Toca esperar porque a sus 47 años le queda mucho camino que recorrer y esta es su primera gran experiencia en España. Ha dirigido a las selecciones de su país en diferentes categorías, en los Estados Unidos y en México. Siempre con grandes objetivos y cumpliendo la hoja de ruta. Era cuestión de tiempo que volviera a LaLiga y firmado hasta el 30 de junio, un ascenso a Primera lo cambiará todo y seguirá de carbayón. Paunovic aparecerá en la agenda del Almería y sus caminos se volverán a unir.

Rival

Tener un entrenador como Paunovic en el Real Oviedo le quita al equipo de Rubi porque va a ser uno de los serios candidatos al ascenso directo y un rival temible si entra en el Play Off, por la forma de competir que tienen los equipos de Paunovic. Ha dotado de una fiabilidad al Oviedo que le hace inexpugnable en casa y suma en sus salidas. Le quedan cinco etapas a una carrera por el ascenso directo a la que ha vuelto con fuerza el equipo carbayón, y si entra en la lotería de la promoción sería el rival más fiable para alcanzar el objetivo. Ver competir al Real Oviedo ofrece garantías a sus aficionados y pone los dientes largos a sus directos rivales, ya que lo tiene todo bajo control un Paunovic que ha caído de pie y ha disipado todas las dudas sobre el regreso a Primera.

tracking